España.- Lactalis Nestlé rediseña sus vasos de café RTD Nescafé Latte para mejorar su perfil sostenible e incorpora a su composición un 30% de plástico de origen vegetal (PP biobasado de segunda generación).
Esta medida se suma a la que la marca tomó hace unos años para reducir la cantidad de plástico presente en cada envase, eliminando la sobretapa o sustituyendo la etiqueta de plástico por una de cartón.
En un comunicado, la empresa indica que estas medidas en pro de la sustentabilidad la ubican como la primera marca de la categoría que utiliza bioplásticos en la composición de sus vasos.
Lo que da una segunda vida a residuos de recursos naturales renovables y supone una reducción de huella de carbono significativa.
De esta manera, los vasos aumentan un 8% su capacidad, pasando a ser de 205 ml, en lugar de los 190 ml anteriores. Y así ofrecer mayor cantidad de producto, sin que el plástico total empleado en el envase aumente.
Relacionado: Nestlé en México: su impacto en la industria alimentaria
La meta: reducir el contenido de plástico en los envases
La compañía está trabajando con diferentes acciones que la encaminan hacia la sustentabilidad. Y el café latte no podría quedar fuera de esta estrategia que acerca a laLa meta: reducir el contenido de plástico en los envases marca a la economía circular.
Por esa razón, están empleando un 30% de bioplástico, sustituyendo la etiqueta de plástico por otra de cartón con pre-corte, de fácil reciclaje, y eliminando la tapa exterior de plástico de los vasos de late.
Otra de las iniciativas de sustentabilidad de la compañía es el uso del tapón atado para las leches comercializadas, que facilita el reciclaje. Ya que tapón y briks permanecen unidos para que puedan depositarse juntos en el contenedor amarillo, evitando que los tapones se pierdan en el ciclo de reciclaje y acaben en la naturaleza.
Así pues, estas acciones están en línea con el compromiso de la compañía con la Agenda 2030 de Naciones Unidas (ODS 12, 13, 14, 15 y 17) y con el Pacto Verde Europeo, de manera específica con la consecución de sistemas alimentarios sostenibles.