Acqua Panna estrena botella con material 100% reciclado

Acqua Panna lanza una botella fabricada 100% de material reciclado, manteniéndose fiel a sus prácticas de sustentabilidad.

 |   septiembre 8, 2021
Acqua Panna


España.- Como parte de su compromiso con el cuidado del medioambiente, la marca Acqua Panna diseñó su nueva botella hecha con material 100% reciclado. Logrando un envase amigable con el planeta y con alto potencial para un mejor manejo post consumo.

El diseño de esta nueva botella contempla una botella hecha 100% a base de PET reciclado, logrando un envasado amigable con el planeta y con alto potencial para un mejor manejo post consumo. Este esfuerzo de diseño sigue reflejando la elegancia italiana de la marca, cumpliendo con los estándares de inocuidad que aseguran la calidad y el sabor característico del agua proveniente de los manantiales de la Toscana Italiana.

Acqua Panna posee un perfil inigualable y una composición mineral única. Producto de un viaje de 14 años a través del manto acuífero de las colinas de la Toscana.

El resultado es un agua única, de sabor fresco y agradable, naturalmente alcalina y con un bajo contenido de minerales. En boca es ligera, suave y cristalina, con un perfecto equilibrio en todos sus componentes que se mantiene intacto en esta nueva presentación portable.

La botella reciclada

Si se desarrollan botellas altamente reciclables, es probable que sean muy parecidas a las que las marcas utilizan hoy. Y dan un buen motivo de conversación con los consumidores.

Según, Edward Kosior, una botella 100% reciclable debería costar menos de producir, aunque depende de muchos factores de acuerdo a la infraestructura local. Empezando con las tapas producidas de un mismo material transparente o blanco, ya sería una mayor oportunidad de reciclarlas y evitar fabricar nuevas.

La eliminación del color en las botellas reduciría los costos de los masterbatches (los pigmentos que le dan el color al plástico), y centraría todos los elementos de diseño en el diseño estructural y las etiquetas con pegamento soluble en agua, o con fundas termoencogibles.

Eso sí, también tenemos que agilizar y mejorar el reciclaje de las fundas. Si el rendimiento del reciclaje aumenta, la disponibilidad del material reciclado sería mayor y menos costoso.

Te puede interesar:  Diseño de botella de PET para el agua Yulong



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar