X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Aceite de oliva en envases de cartón asépticos

 |   abril 21, 2021
diseno-e-innovacion-para-empaque
Diseño e innovación para empaque
aceite de oliva


España.- Tetra Pak y Genosa firmaron un acuerdo para producir envases de cartón asépticos para el aceite de oliva. Con el objetivo de proteger los alimentos con un envase más sostenible.

Los envases de cartón asépticos de Tetra Pak permite que los aceites de oliva con alto contenido de polifenoles, naturalmente presentes, mantengan sus cualidades organolépticas intactas durante todo su periodo de consumo.

De esta forma, el consumidor puede disfrutar de los polifenoles. Compuestos antioxidantes muy beneficiosos para la salud y en la prevención de factores de riesgo cardiovascular.

En la fase inicial de este desarrollo, los formatos elegidos son Tetra Prisma Aseptic ya existentes. Sin embargo, se está trabajando en ampliar el porfolio hacia otros modelos de envases.

Además, los envases de cartón, procedentes de bosques gestionados de manera responsable y otras fuentes controladas (certificación FSC), están compuestos de materia prima renovable. Además, su huella de carbono es menor que otras alternativas de envasado.

Te puede interesar: Tecnologías para envasado de líquidos en cartón

¿Quiénes fueron los primeros en utilizar envases de cartón?

El sistema ‘bag-in-box’ para envasar agua mineral natural nació con la empresa palestina Fuentes de Lebanza, en 2010, que optó por nuevo formato más respetuoso con el medio ambiente. Este producto permite conservar el agua con todos sus atributos de calidad y genera cinco veces menos residuos que los envases rígidos tradicionales.

Agua enCaja Mejor fue la primera marca en lanzar en España un envase de cartón para agua embotellada, con el objetivo de reducir significativamente el impacto ambiental. El envase de cartón está compuesto en un 75% por materiales renovables y biodegradables, lo que hace que sea más sostenible..

Agua San Carlos también se presenta en caja 100% reciclable elaborada con cartón ecológico. Trae menos tinta para reducir el impacto ambiental. Todos los componentes de este envase, desde la bolsa de plástico y aluminio que contiene el agua hasta el caño de plástico que se usa como válvula, son también 100% reciclables.

SIG fue la primera empresa en ofrecer envases de cartón para bebidas fabricados con polímeros reciclados, producidos a partir de residuos plásticos post-consumo.

La empresa Frugalpac presentó una botella de vino de «Cantina Goccia 3Q», hecha de cartón reciclado al 94%, pesa tan sólo 83 gramos, cinco veces menos que una normal de vidrio, y lleva un forro de calidad alimentaria al igual que los bag-in-box. Se pueden realizar en ella todo tipo de diseños que abarcan todo su contorno, algo que no se puede llevar a cabo con las botellas de cristal tradicionales. Su huella de carbono resulta “hasta seis veces más baja”.

Te puede interesar: Bebidas vegetales ahora en envase tetra pak

 




Relacionado

Te podría interesar