España.- Väcka lanza la nueva línea de quesos veganos, fermentados en su versión rallada, Mözza y Pumpkin Cheddar. Están elaborados con leche de semillas de melón y aceite de oliva.
Son dos de las tres referencias que se incluirán en la oferta de productos plant-based de la cadena de supermercados Carrefour, que llegan para brindar alternativas que permitan una transición hacia una alimentación más consciente a través de formatos fáciles y versátiles para toda la familia y para el consumo diario.
La marca diseña y crea quesos veganos de alta calidad mezclando la tradición con los valores y la tecnología de este siglo. Además, la compañía se centra en la innovación y la marca, y destaca entre la competencia por su característico sabor.
Una característica de este queso vegetal es que se funde y dora muy bien, y se ajustan a lo que el consumidor espera en cuanto a sustituto de lácteos. Ya que se presentan en los tres formatos habituales de los quesos commodity; en bloque, en lonchas y rallado.
Seguro te interesa: Este es el nuevo queso crema plant-based
Queso vegano, una alternativa saludable
El queso vegano es una alternativa libre de lácteos al queso tradicional que ofrece beneficios nutricionales y para la salud. Es bajo en calorías, no contiene colesterol ni lactosa, y es una buena fuente de proteínas de origen vegetal.
Se estima que el mercado del queso vegano crezca rápidamente en los próximos años, impulsado por la creciente demanda de alternativas vegetales por parte de los consumidores.
La tecnología de procesado por altas presiones (HPP) es una técnica de procesado de alimentos no térmica que puede prolongar la vida útil de los productos veganos a base de queso sin comprometer su sabor, textura y valor nutritivo.
Además, las altas presiones pueden reducir el riesgo de enfermedades transmitidas por los alimentos y su deterioro, y algunas empresas ya las están explorando comercialmente.
Por último, se estima que el mercado de queso vegano alcanzará un valor de 7 mil100 millones de dólares para 2027, con una tasa de crecimiento anual compuesto del 9%. Esto se debe al impulso de la creciente demanda de los consumidores de alternativas vegetales y veganas a los productos lácteos tradicionales.
Continúa leyendo: Disfruta de una pizza vegana con trozos de NotChicken