Corona, la cerveza 100% mexicana y presente en más de 180 países, sigue innovando en su portafolio de productos, presentando Corona Cero, la primera cerveza sin alcohol en México.
Esta bebida de cebada con 0% alcohol es una nueva opción dirigida a consumidores mayores de edad que buscan disfrutar todos los momentos y vivir la vida con cero alcohol.
Corona Cero está elaborada con ingredientes naturales: agua, lúpulo, malta y levadura, y desarrollada con la misma esencia, naturalidad y procesos que caracterizan a Corona.
El consumo de bebidas ligeras o de baja graduación de alcohol se ha incrementado significativamente en México. Hay una tendencia en aumento respecto al consumo de cerveza sin alcohol.
El cuidado del cuerpo o la necesidad de llevar un estilo de vida más saludable, son algunos de los motivos que se encuentran detrás de este crecimiento.
Cerveza sin alcohol: el componente social
Grupo Modelo entiende y comparte el componente cultural y social de la cerveza en México.
Corona Cero mantiene el sabor de la variedad tradicional y sus propiedades nutricionales. Es considerada como una alternativa para aquellos que debido a diferentes circunstancias no deseen consumir bebidas con alcohol en cierto momento.
“Corona Cero se pensó para los consumidores mayores de edad que buscan disfrutar del sabor de la cerveza y todos los ingredientes de Corona, pero sin alcohol. El objetivo era buscar cosas increíbles, inesperadas, con beneficios concretos para los consumidores. Así nació Corona Cero”, recalca Ricardo Tadeu, CEO de Grupo Modelo México.
Y agrega: "El lanzamiento de Corona Cero se convierte en la primera bebida sabor cerveza sin alcohol. No había una opción de cerveza 0% alcohol. Gracias al uso de la innovación y tecnología, esto supone un paso más en la transformación del mercado de las cervezas hacia un estilo de vida de consumo inteligente".
"Grupo Modelo ha apostado una vez más por revolucionar el mercado. Inaugura este año una categoría de bebidas con mucho potencial, pues está alineada con algunas de las principales tendencias del mercado", añade.
Reducción del consumo nocivo de alcohol
"Esta nueva apuesta es parte de la estrategia global de Grupo Modelo - AB InBev, “Objetivos Globales de Consumo Responsable 2015-2025”. Busca reducir el consumo nocivo de alcohol", señaló Marcela Cristo, Directora de la Fundación Grupo Modelo.
"El primer objetivo es reducir para 2025 el consumo nocivo del alcohol en un 10% en ciudades piloto en países como: China, Bélgica, Brasil, Argentina, México y Estados Unidos", añade Marcela Cristo.
“Cerveceros de México celebra a este nuevo integrante de la familia Corona. Promueve un producto de calidad que permite compartir un buen rato con la familia o los amigos y continúa impulsando el consumo responsable", destaca Maribel Quiroga, Directora General de Cerveceros de México.
"Estoy convencida que una de las claves para ayudar a abordar el consumo nocivo de alcohol es dando la posibilidad de elegir a los consumidores. No hay duda de que estas nuevas e innovadoras apuestas ayudan a México a seguir posicionándose como un país cervecero por excelencia”, abunda.
Corona Cero estará a la venta en CDMX a partir de agosto en el canal tradicional, Modeloramas, tiendas de autoservicio y botella abierta como primera instancia, ampliando su territorio paulatinamente.
Por Redacción Énfasis Alimentación