México.- Tales of The Macallan es un whisky premium de la marca John Grant. Se trata de la primera edición de una extraordinaria serie de expresiones de malta que rinde homenaje a los pioneros de The Macallan y a sus historias.
Presentado en una botella de cristal de Lalique, el exclusivo whisky destilado en 1950 y embotellado en 2021. El packaging esconde dentro de un extraordinario almanaque de 800 páginas que presenta las hermosas ilustraciones grabadas en madera y cristal del reconocido ilustrador y artista británico, Andrew Davidson.
Cada una de las artesanías está arraigada en tradiciones consagradas, como tributo a la rica herencia de The Macallan, los cardos, la cebada y las flores escocesas. Además homenajean a la tierra y a los estrechos vínculos de la marca con la naturaleza.
La experiencia premium
Resalta su color dorado, en nariz la ralladura de naranja, roble antiguo, vainilla, melón, humo de madera, nuez moscada, ciruela madura y almendra. Desataca su sabor durazno y manzana, especias de madera con jengibre y toques de clavo, humo de madera dulce y Yuzu.
Además tiene un final medio con cítricos y roble dulce. Al ser una edición sumamente limitada, únicamente llegarán nueve expresiones de este whisky premium a México.
Consumo de whisky
Según datos de la Secretaría de Economía, entre enero y noviembre de 2019, México registró la importación de 41.3 millones de litros de whisky, cifra 4.8 % superior a lo registrado en igual periodo de 2018, lo que rompió con una racha de dos años consecutivos de baja entrada de este producto.
México es el segundo consumidor global de whisky de lujo, con un consumo anual de 1.3 millones de cajas, apenas por debajo del mercado de Estados Unidos. En ese sentido, Diageo, dueño de la marca Johnnie Walker, reportó una reducción en sus ventas del segundo semestre del año de 1 % en volumen y de 2% en ingresos en el mercado mexicano.
Te puede interesar: El whisky que se viste con una etiqueta de luz y sombra