México. Llegó al mercado mexicano Sopa Fan’s, la primera sopa instantánea internacional diseñada para el consumidor mexicano. Está disponible en los sabores de camarón, pollo, res y champiñones, así como la versión picante de cada sabor.
Se trata de un producto innovador que contiene sazonador líquido, el cual resulta un sabor familiar para los mexicanos. Trae un tenedor reutilizable, con un valor después de que se consume el producto.
Además, su envase de cartón doble pared, es más ecológico, amigable y reduce la merma para el canal de distribución.
En México, las sopas instantáneas se consumen en promedio de dos o tres veces por semana. El segmento que más las consume son los niños y jóvenes (de ocho a 18 años), seguido de estudiantes y empleados.
“Sin embargo, el grupo que más adquiere las sopas instantáneas son las amas de casa; aunque, con Sopa Fan's creemos que todos los mexicanos podemos ser consumidores, dada la mejora en calidad y valor”, indica Eric Gomez, CEO de maxiaNET, empresa multinacional de cadenas de suministro que se encargará de distribuir el producto en todo el país.
No dejes de ver: Knorr reformula sus cubos de pollo con menos sodio y grasa
Crecerá el valor de la categoría de sopas instantáneas
La nueva sopa instantánea tiene como objetivo evolucionar las condiciones del mercado, basado en una variedad de presentaciones y tamaños.
"En otras palabras, representamos la segunda generación de sopas instantáneas en el mercado, y la experiencia muestra, que la segunda generación, siempre supera y mejora a la primera”, subrayó el directivo.
De acuerdo con Gómez, las características que sustentan la innovación de Sopa Fan’s son:
• Sabor. Sus diversos sabores son diseñados para el consumidor mexicano y lanzarán nuevos sabores cada seis meses.
• Innovación. La evolución de la categoría ha permanecido igual por décadas. Es un cambio radical en un mercado donde todas las marcas ofrecen lo mismo.
• Precio. Sopas Fan's no depende de los mercados globales para el suministro porque tiene sus propios campos de trigo y producción de empaques. maxiaNET gestiona una estrategia de precios regional que suaviza la volatilidad de FOREX y la inflación.