Pringles se pone “picosita” con su nueva línea de productos

 |   abril 21, 2021
Pringles-picantes


La marca de papas deshidratadas Pringles lanzó al mercado nueva gama con diferentes niveles de intensidad de picante que incluye tres sabores con diferentes intensidades de picor: Kickin’ Sour Cream (medio), Spicy BBQ (picante) y Cheese & Chilli (extra picante).

Dicho lanzamiento es una primicia para la marca y con Cheese & Chilli Extra Hot entra en el mercado de productos “extra picantes”. Esta nueva edición amplifica los sabores de algunos de los productos más conocidos de Pringles, añadiendo un toque extra de picante.

“Sabemos que a los consumidores les gusta la comida picante, así que esperamos que la nueva gama permita a la gente ser más aventurera con su paladar. No podemos esperar a ver cuántos de nuestros fans de Pringles pueden soportar el calor más intenso”, dijo Patricia Fresneda, responsable de la marca de Pringles en España.

Te puede interesar: Snacks y bebidas, el consumo que se detuvo por Covid-19

Consumo de papas fritas en España

De acuerdo con la Asociación de Snacks se ha ralentizado el crecimiento por el impacto del coronavirus, ya que el sector venía alcanzando tasas anuales de crecimiento del 5% en términos de volumen y del 6% en valor, una tendencia que se frenó el pasado mes de marzo.

El sector se ha visto afectado por las caídas registradas en el canal impulso (kioscos, fruterías o panaderías, entre otros) que venía representando alrededor del 40% de la facturación de la categoría. Las restricciones de movimientos han afectado al consumo, que ha caído considerablemente y no hay previsión de estabilización a corto plazo debido a los nuevos confinamientos que se están aplicando.

Sin embargo, durante los meses de confinamiento, las categorías de frutos secos y snacks han registrado importantes incrementos de consumo de en torno a los dos dígitos, aunque en las empresas hubo un factor de compensación con los incrementos de los costes de fabricación para garantizar las medidas de seguridad, asegurar las fabricaciones, logística de materias primas y de producto terminado para atender a la demanda tan irregular del momento.



Autor

Mara Echeverria

Periodista con 14 años de experiencia como reportera en agencias informativas, medios impresos y digitales. Escribo historias sobre negocios y economía.


Relacionado

Te podría interesar