México. – La empresa estadounidense Quaker, de la mano de su filial mexicana, ha lanzado al mercado su nueva línea de “Polvo con avena” sin azúcar en sabores cocoa y horchata. Esta presentación puede ser funcional para preparar agua o leche de avena como un complemento nutritivo e hidratante, ya que contiene los beneficios nutricionales del súper grano de avena.
“Este nuevo producto suma beneficios nutrimentales a partir de la combinación de trigo, arroz y el super grano de avena que aporta fibra y proteína, así como grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas (grasas buenas) y Beta Q la fibra soluble exclusiva de la avena conocida como betaglucano. Además, no contienen azúcares añadidos”, explica Brenda Salgado, directora de Nutrición de Quaker Latinoamérica.
El polvo con avena Quaker sabor cocoa y horchata ya están disponibles en tiendas de autoservicio de toda la República Mexicana, a un precio de 10 pesos.
El polvo de avena y sus beneficios
Sus beneficios para la salud cardiovascular, el sistema nervioso, el aparato digestivo o incluso para adelgazar, han colocado a la avena en el top de los cereales.
La avena es un cereal rico en nutrientes. Este es un alimento considerado saludable por sus efectos en la prevención de enfermedades cardiovasculares, por lo que es fundamental en la dieta diaria. Las semillas de la avena son ricas en nutrientes. Se consumen como grano entero con beneficios para los humanos, gracias a los antioxidantes como las avenantramidas (avns).
La avena no contiene gluten, sino una proteína llamada avenina, por lo que es un producto que se coloca como favorito para los consumidores que basan su alimentación en una dieta gluten free.
El mercado de los productos gluten free es una tendencia de rápido crecimiento, no sólo seguidas por los pacientes celíacos, sino también por los consumidores generales preocupados por la salud, esto ha propiciado que la avena sea utilizada por empresas de la industria alimentaria para la elaboración de barras, galletas, bebidas y una diversa gama de productos de fácil preparación si se incorpora leche o agua.