Reino Unido. Para los consumidores que gustan de sabores intensos, Sauce Shop en colaboración con AldiSauce Shop, anunciaron el lanzamiento de dos nuevas variedades de salsas.
Se trata de los recientes lanzamientos de la salsa picante Burnt Pineapple Hot Sauce y Buffalo Hot Sauce Truffalo, que según las empresas están siendo bien recibidas en el mercado.
1. Burnt Pineapple Hot Sauce: Se presenta con una combinación de frescura y picante, por las notas ahumadas provenientes de la piña carbonizada y el chile habanero. Descrita como una salsa “tropical”, de sabor picante dulce y afrutado.
2. Buffalo Hot Sauce Truffalo: Ofrece una versión sofisticada de la clásica salsa Buffalo. Esta salsa picante se distingue por sus sabores terrosos de trufa, que aportan un toque gourmet. Sauce Shop sugiere disfrutarla con "más allá de los maridajes comunes", dada su versatilidad.
Con estos sabores, Sauce Shop introduce al mercado británico nuevas opciones que serán solo de edición limitada en colaboración con la cadena de tiendas de autoservicio Aldi.
Estas salsas, que estarán disponibles solo por un tiempo limitado, se suman a la extensa gama de más de 35 sabores de Sauce Shop, que incluye opciones como Honey Sriracha Drizzle, Honey Chipotle BBQ Sauce, y Chipotle y Lime Aioli.
Preferencia por sabores picantes
A medida que los consumidores se vuelven más aventureros en sus elecciones alimentarias, se observa una inclinación hacia productos naturales, orgánicos y sostenibles, aseguran especialistas de Technovio, una empresa de estudios de mercado.
Resaltan que esta tendencia ha motivado a los fabricantes a ajustar sus ofertas para satisfacer una demanda de condimentos y salsas que no solo sean auténticos en sabor, sino también respetuosos con el medio ambiente.
“En el sector de los servicios de alimentos, incluidos los cafés y las empresas de servicio rápido, hay una creciente demanda de diversas opciones de salsas como teriyaki y salsas de curry, que atienden a los diferentes gustos de los consumidores”, señala la investigación.
Agrega que los negocios de servicios de alimentos, particularmente en las naciones emergentes, están observando una mayor adopción de salsas, especialmente en comidas de conveniencia y listas para comer.
Las preferencias se han centrado en potenciadores del sabor y una variedad de opciones como salsas bbq y salsas picantes.
Además del sabor, los fabricantes también se centran en el diseño de los envases, que incluyen botellas exprimibles y sobres de una sola porción, para una mejor comodidad y atractivo.
Un reporte de Market Research Future indica que el valor de este mercado alcanzó los 55 mil 200 millones de dólares en 2023 y se espera cierre en 58 mil 230 millones de dólares en 2024.
No dejes de leer: Desarrollan soluciones antimicrobianas de etiqueta limpia para aderezos y salsas