Llega Nesquik 0% azúcares añadidos

Nesquik 0% azúcares añadidos es apto para dietas sin gluten, se elabora con aromas naturales y no contiene colorantes ni conservantes artificiales.

 |   junio 9, 2022
Nuevo-Nesquik-azucares-anadidos


España.- Nesquik amplía su oferta con el nuevo Nesquik 0% azúcares añadidos. La nueva variedad de la marca de Nestlé está endulzada con extracto natural de estevia y tiene una valoración A en Nutri-Score. Destaca que su envase en lata es 100 % reciclable.

Esta novedad es apta para dietas sin gluten, se elabora con aromas naturales y no contiene colorantes ni conservantes artificiales. Al igual que el resto de las variedades, Nesquik 0% azúcares añadidos se produce con cacao natural de la máxima calidad, mismo que se obtiene en la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria).

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

Además, está elaborada con cacao obtenido de forma sostenible gracias al Nestlé Cocoa Plan y cuenta además con el certificado de Rainforest Alliance, contribuyendo a mejorar la vida de los agricultores y sus familias.

Te puede interesar:  Elimina Nestlé ingredientes artificiales en sus cereales

Productos 0% azucares

La denominación de 0% azúcares añadidos se refiere a los alimentos que contienen menos de 0.5 gramos de azúcar por cada 100 gramos (o por cada 100 mililitros en el caso de los líquidos como zumos).

De acuerdo con los especialistas, el consumo de estos alimentos puede estar asociado a una mayor ingesta, ya que el término 0% light tiene una connotación diferente a lo saludable.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), se recomienda un consumo diario de 25 gramos de azúcar. El organismo sugiere que se reduzca aún más la ingesta de azúcares libres a menos del 5% de la ingesta calórica total.

Se considera un alimento sin azúcares añadidos si no se le ha adicionado ningún tipo de azúcar ni ningún alimento que se utilice para endulzar (miel). Los alimentos pueden contenerlos de forma natural, lo que debe indicarse con la frase contiene azúcares naturalmente presentes. Los alimentos naturales que no han sufrido ningún tipo de procesamiento no llevan azúcares añadidos.

Te puede interesar: Nesquik Letritas libre de sellos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar