Argentina. Nuevas noticias para los amantes del café. Kapselmaker presenta su más reciente lanzamiento: café en grano, molido (para espresso y prensa francesa) e instantáneo de primera extracción, sin aditivos.
Con esta amplia gama de opciones, los consumidores disfrutarán de su café favorito de la manera que prefieran, ya sea en una máquina espresso, una cafetera tradicional o simplemente con una taza para preparar la bebida al instante.
El fabricante argentino de cápsulas de café ofrece variedades como espresso, ristretto y lungo. Crema de avellanas; licor de dulce de leche, frutillas a la crema, raffaello con coco y tiramisú son tan solo algunos de los sabores que se pueden encontrar.
Su oferta abarca más de 60 variedades de café, incluyendo orígenes como Honduras, Brasil, Nicaragua y Colombia. Sus productos incluyen café de Fincas, blends de Haus y saborizados.
Para complementar la experiencia 360°, la marca ofrece una estación "one touch" con cafeteras premium donde los clientes pueden probar diferentes máquinas antes de comprarlas.
Las máquinas automáticas y semiautomáticas permiten moler el grano, elegir el tipo de extracción, la cremosidad del café e incluso la consistencia de la leche.
En este lanzamiento la innovación está presente, ya que ofrece la posibilidad de personalizar las cápsulas con nombres, caras o mensajes especiales.
Experiencia innovadora en el mundo del café
La flagship de la empresa está ubicada en Buenos Aires. Este espacio permite una experiencia completa del café, integrando tecnología, desarrollo y equipamiento.
La tienda también permite personalizar las cápsulas y está trabajando en café descafeinado con hongos y colágeno.
“Nos enfocamos en el entendimiento de las estructuras moleculares (ADN) del café y en el proceso productivo primario. Construimos nuestras propias máquinas, atravesados por la pasión que tenemos por el mundo de los mecanismos y los engranajes”, expresó Javier Boustani, director general de la compañía.
Kapselmaker se distingue por su modelo inclusivo de compra directa con productores de café de calidad, vinculándose con países productores para su expansión comercial.
Además, como parte de la continua innovación, la empresa argentina está comprometida con la producción sostenible y trabaja para desarrollar café descafeinado, con hongos y colágeno.
La empresa procesa hasta 12 toneladas de café al mes y ha incrementado un 130 por ciento la creación de nuevos clientes, incluyendo Café Martínez y Tienda de Café. Su producción abarca más de 200 tipos de productos en variedades de grano.
Además, con sus planes de expansión internacional, llevará su modelo único de experiencia cafetera a nuevos mercados.
Mercado de cápsulas de café crece moderadamente
Se estima que el tamaño del mercado mundial de cápsulas de café crecerá en 11 mil 560 millones de dólares entre 2024 y 2028, con una tasa compuesta anual prevista para este periodo de alrededor de 5.69 por ciento, según datos de Technavio.
Este crecimiento ha sido respuesta de las prácticas de comercio justo han ganado importancia en la industria del café debido a los desafíos que enfrentan los productores, como la falta de educación, los cambios climáticos adversos y la infraestructura inadecuada.
Estas prácticas buscan mejorar las condiciones de trabajo y asegurar precios justos para los productores.
Las categorías de café descafeinado y en cápsulas aromatizadas son las más buscadas porque satisfacen diversos gustos y preferencias de los consumidores.
Esta tendencia refleja un mercado en constante evolución, adaptándose a las nuevas demandas y preferencias del público.
Te recomendamos: Cafés especiales y de alta gama: un nicho en crecimiento para la industria cafetera