México. Mezcal Don Ramón adoptó de la tierra un espíritu que se reveló en el agave salmiana, creando un sabor misterioso, místico, suave y ahumado. Este mezcal es una experiencia extrasensorial que atrae las buenas energías.
Elaborado 100% de agave salmiana de Zacatecas, México, que ha sido madurado durante 8 a 10 años, este licor transparente es el vivo ejemplo del ahumado terroso del mezcal.
Al probarlo deleita el paladar con un estimulante, pero equilibrado aroma a hierbas, flores y cítricos frescos con un sutil final afrutado producido por el agave.
Beneficios del agave Salmiana
El agave Salmiana es una especie de cultivo complejo, ya que requiere de un ecosistema específico para madurar, como es el caso del altiplano Potosino Zacatecano con climas desérticos y de tierras ricas en minerales. Por lo cual, este agave es uno de los más importantes y valorados en el mundo mezcalero.
Este “gigante verde” puede crecer más de tres metros de diámetro y alcanzar hasta dos metros de altura, mientras que su maduración tarda entre 8 y 10 años.
A este agave también se le conoce como Maguey Pulquero porque se utiliza para la producción de aguamiel y pulque.
No dejes de ver: Este mezcal estrena imagen con una caja diseñada con arte huichol
Consumo de mezcal
A medida que el estilo de vida está cambiando, los consumidores se centran más en productos premium y orgánicos debido a la conciencia de la salud. Por lo tanto, muchos prefieren las bebidas de mezcal como sustituto de otros productos alcohólicos.
El mezcal se compone de suculentas plantas de agave. Como el agave tiene un índice glucémico (IG) más bajo de 10% -15% dependiendo del producto, muchos consumidores prefieren el mezcal a base de agave. Esto debido a sus efectos menos azucarados, que han aumentado la demanda de productos a base de agave a lo largo de los años.
Por último, es importante destacar que México es el origen del mezcal, convirtiendo a la región de América del Norte en el mayor productor en el mercado del mezcal.