Disfruta de Nixta, licor de elote

Nixta licor de elote es una bebida auténtica elaborada con maíz cacahuazintle con un toque de alcohol.

 |   julio 20, 2022
nixta-licor-de-elote


México.- Elaborado a base de maíz cacahuazintle, mosto y alcohol, Nixta es el primer licor de elote en el mundo que sin ser añejado es de alta calidad y funge como un modificador para coctelería.

Este licor no solo se queda en México, casi la mitad de su producción se exporta y tiene presencia en 12 países.

El licor de elote se produce en la Destilería y Bodega Abasolo, donde se honra la cultura mexicana del maíz y el arte ancestral de la nixtamalización. Una técnica de cocina mesoamericana de 4 mil años de antigüedad que descubre los sabores y aromas más profundos del maíz

Para su elaboración, se utilizan los elotes tiernos de la temporada que son macerados en un exquisito destilado de maíz y endulzados con mosto dulce clarificado.

Ambos producidos a partir del maíz cacahuazintle en dos fases de desarrollo distintas: el elote tierno, que se macera y se prepara para sacar todo su delicado sabor. Y el grano maduro para producir, usando el proceso de nixtamalización, un mosto dulce y el alcohol que forma parte de este producto.

Te puede interesar:  19 de julio, día del daiquirí, una bebida que llegó desde Cuba

Pina-Colada-Nixta

Las formas más convencionales de elaborar licores son a través de la fermentación y la destilación.

Licor, una bebida novedosa

El licor es una bebida a base de alcohol, frutas, hierbas, cereales y otros. Su historia parte desde la edad media cuando alquimistas y boticarios crearon fórmulas para atacar ciertas enfermedades. Desde entonces los licores han evolucionado para estar en nuestros hogares como una bebida indispensable para un buen momento.

Se recomienda al comprar licores, tener en cuenta que estos son fabricados de distintas formas y que su producción influye directamente en su:

  • Sabor
  • Calidad
  • Costo
ARTÍCULO DESTACADO:
Edulcorantes naturales para crear grandes experiencias de dulzor
Leer artículo

Las formas más convencionales de elaborar licores son a través de la fermentación y la destilación, siendo esta última la preferida del mercado.

Escoger un buen licor no se trata solo de una bonita etiqueta o botella, hay factores que debes considerar antes estos aspectos indispensables antes de comprarlos:

  • Ingredientes
  • Forma de fabricación
  • Edad
  • Grados de alcohol
  • Uso que se les puedes dar

Te puede interesar: 4 tipos de bebidas que están refrescando al mercado



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar