Argentina.- La Serenísima de Mastellone lanza al mercado Argentino, el nuevo dulce de leche Tradición Argentina, con “Sabor Intenso”. Es un producto sin TACC, libre de gluten y apto para celíacos
Desarrollado bajo un proceso específico de elaboración, el dulce de leche Tradición Argentina de La Serenísima se caracteriza por poseer color y sabor más intensos, con fuerte presencia de notas a vainilla y textura “cuchareable”.
El nuevo dulce de leche Tradición Argentina, se suma a las ya conocidas variedades de dulce de leche de la marca: Clásico, Colonial, Repostero, con Chocolate Águila y Topping.
El dulce de leche es parte del patrimonio gastronómico de Argentina, aunque su invención se le atribuya a otros países o regiones.
En Argentina se consumen 3.10 kilogramos/cápita por año, y se producen anualmente, 128 mil toneladas. El 90% es para consumo local y el 10% restante para exportación y los mercados más importantes son: Chile, Brasil, Uruguay, Perú, Estados Unidos, Canadá, Europa e Israel.
Los ciudadanos argentinos consumen un promedio de tres kilos de dulce de leche al año. Ahora bien, conoce cómo llaman a esta delicia en el resto del mundo.
- Dulce de leche. Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Paraguay, Ecuador, Colombia y en gran parte de Centroamérica y España Arequipe: Guatemala, Venezuela y algunas zonas de Colombia
- Cajeta. México
- Cajeta de manjar de leche. Nicaragua y Cuba
- Manjar: Chile y Ecuador
- Confiture de lait: Francia
- Doce de leite: Portugal y Brasil
- Milk caramel: Estados Unidos