Cold brew coffee, el nuevo sabor de este licor de hierbas

La elaboración del licor cold brew coffee se produce mediante la extracción de la esencia de los granos a través de una infusión en frío.

 |   diciembre 2, 2022
Jagermeister-Cold-Brew


Esta bebida es la combinación entre el Jägermeister original y un toque de café cold brew y está disponible para el mercado español.

Combinando los aromas de los 56 ingredientes naturales que constituyen la receta del original con la intensidad del café Arábica y notas de cacao, se creó un producto equilibrado”, explicó la empresa en un comunicado.

 

RECOMENDADO
Sustituto de huevo y ablandador de masa, soluciones que responden a la tendencia vegana en panificación
Leer artículo

La técnica de elaboración del nuevo cold brew coffee consiste en extraer toda la esencia de los granos a través de infusión en frío. Como resultado de la lenta maceración, se logran los sabores amargos y ácidos orgánicos de cada grano, de manera que el café resultante es más suave y dulce que el obtenido a través de infusión en caliente.

El diseño de Jägermeister añade detalles como la nueva etiqueta negra que muestra tipografía Bauhaus en su botella de vidrio verde. Al predominio del contraste cromático entre blanco y negro, se suman toques naranjas otorgando al café un papel predominante.

El nuevo Jägermeister Cold Brew Coffee contiene un 33% de ABV y está disponible en formato 700 mililitros en establecimientos como:

  • El Corte Inglés
  • Carrefour
  • Amazon

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Te puede interesar: Destilación de bebidas alcohólicas, un proceso vigente

Bebidas alcohólicas que conquistaron el 2021

En 2021 aparecieron nuevas bebidas en el mercado, entre ellas los Hard Seltzer, cuya adopción va en aumento, principalmente por las generaciones más jóvenes, como los centennials.

La venta de bebidas con alcohol tuvo un impulso fuerte en los canales de comercio electrónico, que se convirtieron en un punto de ventas más cercano a los compradores mexicanos con el confinamiento. No obstante, también fue un escaparate para le venta de bebidas adulteradas.

Clearsele detectó que el tequila Don Julio 70 añejo es la bebida con mayor intento de fraude, con 26%. Seguido del Whisky Buchanan’s 12 años con 18%, el tequila Gran Malo con 14%, el vodka Smirnoff de tamarindo con un 12% y el brandy Torres 20 con 8%.

Te puede interesar: Bebidas alcohólicas con apariencia, sabor, seguridad y sustentabilidad

Más recientes:



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar