México. Coca-Cola Company y Bacardi Limited anunciaron un acuerdo para lanzar el cóctel premezclado "BACARDÍ Mixed with Coca-Cola", un producto listo para beber (RTD).
Este cóctel, que combina el ron de la marca de bebidas alcohólicas con el icónico refresco de cola, estará disponible en mercados seleccionados a nivel mundial, comenzando por Europa y México en 2025.
James Quincey, presidente y CEO de The Coca-Cola Company, destacó la importancia de este lanzamiento dentro de la estrategia de la empresa para expandir su portafolio en el segmento de bebidas alcohólicas listas para beber.
"Esta nueva relación con Bacardi Limited respalda nuestra expansión estratégica", afirmó a través de un comunicado.
“Continuamos desarrollando nuestra cartera como una empresa total de bebidas, incluso en el creciente mercado de alcohol listo para beber", agregó.
Por su parte, Mahesh Madhavan, CEO de Bacardi Limited, expresó su entusiasmo por unir dos marcas icónicas y ofrecer a los consumidores una versión de alta calidad de uno de los cócteles más populares del mundo, originalmente creado en 1900 en La Habana.
“A través de esta relación, ampliaremos nuestro alcance y accesibilidad para que aún más consumidores en edad legal para beber puedan disfrutar de este clásico cóctel de ron”, puntualizó.
Promoverán consumo responsable
La nueva bebida se presentará en un formato conveniente y de alta calidad. Lo anterior porque se comercializará en latas que destacarán la responsabilidad en el consumo, promoviendo que solo sea disfrutado por personas en edad legal para beber.
El contenido alcohólico será de aproximadamente 5%, aunque podría variar según el mercado.
La combinación del ron más premiado y el refresco más popular del mundo sigue estando en los bares a nivel mundial.
Este lanzamiento refuerza la tradición centenaria que une a las dos marcas globales en el clásico cóctel Cuba Libre, ahora en un formato más accesible y conveniente para los consumidores modernos.
Cócteles ganan popularidad
El mercado global de bebidas alcohólicas listas para beber (RTD) alcanza un valor de 7 mil 790 millones de dólares y crecerá a un ritmo de 5.42% entre 2024 y 2028, según proyecciones de Technovio.
Este crecimiento estará impulsado por la creciente demanda de cócteles premezclados, la popularidad de las bebidas convenientes, junto con un aumento en las fusiones y adquisiciones en el sector y el desarrollo de estrategias promocionales más agresivas.
“Los consumidores buscan cada vez más bebidas que se ajusten a estilos de vida ocupados y ofrezcan opciones bajas en calorías y alcohol. Además, las marcas están invirtiendo en marketing y asociaciones estratégicas para aumentar su presencia global, consolidando el mercado y creando una mayor accesibilidad”, destaca el estudio de mercado de Technovio.
Una tendencia es la preferencia por botellas, particularmente en las bebidas RTD premium y artesanales, atractivas y fáciles de usar.
Esta tendencia es especialmente fuerte en los mercados de jugos bajos en alcohol y bebidas energéticas, donde los consumidores priorizan tanto el diseño como la funcionalidad del empaque.
No obstante, el mercado se enfrenta a desafíos como las estrictas regulaciones sobre las bebidas alcohólicas y la mayor conciencia sobre los efectos adversos del alcohol.
Te recomendamos: Cócteles listos para beber: retos y oportunidades en el mercado de bebidas alcohólicas preparadas