Cielito Querido Café presenta leche vegetal elaborada con Inteligencia Artificial

La leche vegetal NotMilk se creó con la ayuda de la Inteligencia Artificial para deleitar a los consumidores de Cielito Querido Café.

 |   abril 13, 2022
NotMilk


México.- Cielito Querido Café incorpora a su oferta la nueva leche vegetal NotMilk de NotCo. De esta manera brinda una opción para disfrutar de las bebidas igual de ricas, pero de una forma más amigable con el planeta.

La leche vegetal NotMilk está elaborada con una mezcla de chícharo, coco, diente de león, piña, semilla de girasol y col. Lo que se traduce en 85% menos emisiones de CO₂ y 93% menos de agua utilizada en comparación con un alimento de origen animal.

ARTÍCULO DESTACADO:
Es posible sustituir el dióxido de titanio para innovar y darle el color blanco a los alimentos y bebidas
Leer artículo

Con un sabor delicioso que busca replicar el de la leche de vaca, es una opción para mezclarla con un café de olla, o refrescarse añadiéndola a un helado favorito. Esto es posible gracias a que en la composición de NotMilk intervino Giuseppe, quien es el chef de Inteligencia Artificial (patentado por NotCo).

Un algoritmo con la habilidad infinita de encontrar combinaciones de plantas para así replicar productos animales, hacerlos más sustentables y ricos. Por si fuera poco, también hace espuma, aporta calcio y permite cocinar de la misma forma que el lácteo bovino.

Te puede interesar: Helado a base de arvejas tan cremoso

notmilk2

Leche vegetal impulsada por la inteligencia artificial

La leche vegetal NotMilk está disponible en dos variedades: Original y Low Fat. NotMilk es para consumidores veganos, no veganos, flexitarianos. Es decir, todos aquellos que quieren hacer las cosas mejor por el planeta.

Además de la formulación y los ingredientes, lo que marca diferencias con respecto a otras bebidas vegetales es el uso de la IA para desarrollar las bebidas vegetales. De hecho, los responsables de NotCo aseguran que gracias al sistema IA y su capacidad de aprendizaje, se ha logrado crear una leche vegetal que tiene un sabor casi idéntico al de la leche de vaca.

Sobre el nombre de la bebida “NotMilk” la empresa NotCo elude la reglamentación que prohíbe el uso del término ‘leche’ en los productos lácteos de origen vegetal en Europa. Pues la compañía vio venir la prohibición sabiendo lo poderosa que es la industria láctea, por lo que se anticiparon a ella. Además, es un modo de dar más transparencia al producto al decir a los consumidores claramente que la bebida no es leche.

Te puede interesar: NotBurger, hamburguesa a base de plantas



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar