España.- La temporada navideña está cerca y la distribuidora de bebidas premium Primeras Marcas, presenta su selección de los vinos españoles que conquistarán a todos los amantes de esta bebida.
Dentro de esta exclusiva selección se encuentran tesoros como el Via Edetana Carinyena de Edetària, recién llegado desde Terra Alta. La joya de bodegas Cinco Leguas con sus fascinantes vinos de Madrid
Además de un vino refrescante rosado gallego de Abadía da Cova, bajo la denominación de origen Ribeira Sacra. Y, no puede faltar Ribera del Duero de la bodega Convento San Francisco.
No dejes de ver: Estos vinos mexicanos llegan al arte contemporáneo a través de Zona Maco
Una selección de vinos españoles para festejar el fin de año
- Edetària – Via Edetana Carinyena. Vino elaborado a partir de uvas cariñena procedentes de viñedos antiguos y que crecen en el singular terroir conocido como “tapàs blanc". Después de una crianza de 12 meses en barricas de roble francés, se lleva a cabo un ensamblaje final, para terminar con el embotellado.
- Cinco Leguas – Rompecepas Garnacha. Marc Isart, fundador de la bodega y vinculado a proyectos tan especiales como Comando G o Bernabeleva, presenta un vino refrescante y ligero diseñado para satisfacer a todo tipo de paladares. Este vino se elabora a partir de viñedos situados a menos de cinco leguas de la Villa de Madrid, tierras históricamente asignadas por decreto real a los habitantes de Madrid.
- Abadía Da Cova – Riola (Rosado Mencía). Vino elaborado exclusivamente con uvas mencía. Estas uvas provienen de suelos graníticos con trazas de pizarra y están rodeados por limos y arenas. Este vino representa una joya de la bodega y es un ejemplo de la excelencia que se puede lograr en esta región vinícola, gracias al compromiso con la viticultura heroica y la meticulosa labor manual en el viñedo.
- Convento San Francisco. Este crianza es el fiel reflejo de la esencia y personalidad de la bodega. Sus viñedos, antiguos y de bajos rendimientos, son un tesoro que brinda uvas únicas, capaces de otorgar a este vino una estructura imponente y unos aromas y sabores extraordinarios. Al acercar la copa a la nariz se despliegan delicados aromas de frutos rojos maduros y una fragancia herbácea que evoca los encantos de la montaña. Las notas de lavanda y tomillo dan un toque aromático distintivo, mientras que los sutiles tostados añaden elegancia al conjunto.