Envasado aséptico y su importancia en el desarrollo de la urbanización

La creciente urbanización en los países emergentes y el aumento en la adopción de productos sostenibles impulsan el crecimiento del mercado global de procesamiento y envasado aséptico.

 |   marzo 25, 2022
envasado-aséptico


La demanda de alimentos y bebidas envasados ha mejorado drásticamente en los últimos años, lo que a su vez mejoró la demanda de procesamiento y envasado aséptico en el mercado.

Se espera que los avances tecnológicos y la automatización impulsen el crecimiento del mercado global de procesamiento aséptico. Los actores del mercado están adoptando varias estrategias para desarrollar nuevas tecnologías, desarrollar productos y mejorar las ofertas de productos.

Los gobiernos de todas las naciones del mundo han mejorado sus inversiones y gastos en los sectores de la salud. Se espera que el aumento de la demanda de procesamiento aséptico de la industria de la salud y de alimentos impulse la demanda del mercado en los próximos años.

Además, la creciente inclinación de los clientes hacia productos de embalaje asequibles ayuda al crecimiento del mercado. Según Allied Market Research, se prevé que el mercado mundial de procesamiento y envasado aséptico crezca a una CAGR significativa del 6,3 % entre 2021 y 2030.

Te puede interesar: Signature Evo, la innovación de cartón aséptico sin aluminio

Los actores del mercado están adoptando una colaboración estratégica para mejorar sus ofertas de productos a los consumidores. Por ejemplo:

  • Arla Food con base en Arabia Saudí, ha seleccionado una máquina llenadora para ofrecer sus productos con una vida útil mejorada en la región de Oriente Medio.
  • La instalación de esta máquina llenadora de alimentos ofrece a la empresa una versatilidad de formato, capacidad, producto y diseño.
  • También proporciona a la empresa una amplia velocidad en el proceso de fabricación.

Eficiencia en el llenado de envases

Para las empresas de alimentos y bebidas, la flexibilidad y la eficiencia de la configuración del llenado juegan un papel vital en la producción, lo que ayuda a los fabricantes a continuar con sus ofertas en el mercado con volúmenes, formatos y diseños en constante evolución.

La característica de cambio rápido de volumen de las máquinas llenadoras, hacen viable poder manejar múltiples productos. Seleccionar envases de cartón aséptico ayuda a proporcionar soluciones de envasado atractivas, accesibles y respetuosas con el medio ambiente y destacar en el mercado.

El director comercial de PCI Pharma Services, Tim Roberts, destacó que la incorporación de las máquinas modernas en sus ubicaciones clave es parte de las estrategias para mejorar las capacidades de llenado.

envasado-aséptico

Impacto del Covid-19

Vale la pena mencionar que el brote de la pandemia por Covid-19 perturbó la cadena de suministro y detuvo los servicios logísticos. Esto obstaculizó el crecimiento del mercado mundial de procesamiento aséptico, ya que las actividades de producción en todo el mundo se detuvieron en los primeros días de la pandemia.

Sin embargo, las industrias han comenzado sus operaciones con nuevas reglas y regulaciones a medida que el mundo vuelve a la normalidad. Se espera que el mercado se recupere pronto con los avances tecnológicos en el procesamiento aséptico y la creciente demanda en alimentos y bebidas y el sector de la salud.

Te puede interesar: Inspección de productos garantiza flexibilidad y seguridad en alimentos envasado



Redactora de contenido asociada senior en Allied Market Research.

Tiene una licenciatura en ingeniería mecánica. Le encantan los desafíos y explorar diferentes estilos de escritura para despertar su afición por ser escritora y bloguera. Es una entusiasta de las diferentes culturas, lugares y cocinas. Gusta de viajar fuera de la ruta turística, además de explorar cosas nuevas.

Relacionado

Te podría interesar