Salud del planeta, la principal preocupación del consumidor

De acuerdo con una investigación de Innova Market Insights, la salud del planeta es la principal preocupación de los consumidores a nivel global, por encima de la salud de la población.

 |   julio 15, 2022
salud-del-planeta


Desde hace varios años, las 10 principales tendencias de Innova Market Insights se han centrado en la transparencia y la generación de confianza del consumidor. En 2022, estas tendencias se enfocan en la salud del planeta, pues pasó a ser la principal preocupación mundial por delante de la salud de la población.

Por primera vez en la historia, más consumidores encuestados a nivel mundial para la Encuesta de estilo de vida y actitud de Innova dicen que la salud del planeta es su principal preocupación mundial. En lugar de la salud de la población”, expresa Lu Ann Williams, directora de información de Innova Market Insights.

El estudio indica que la reducción del desperdicio de alimentos lleva a que otras acciones de los consumidores sean más responsables con el medio ambiente. Cerca de la mitad de los consumidores están reduciendo el desperdicio de alimentos. Mientras que el 63 % dice que les gustaría comer en un restaurante que prevenga o reduzca activamente el desperdicio de alimentos.

Entre un 20 % y un 25 % también ajustaron sus opciones de productos por motivos medioambientales, como elegir alimentos con envases respetuosos con la salud del planeta y elegir productos cultivados de forma sostenible.

Te puede interesar: 10 tendencias para la industria de alimentos y bebidas para el 2022

top-ten-trends-2022

Los lanzamientos de alimentos y bebidas con ingredientes reciclados aumentaron a una tasa compuesta anual del 122%.

Lanzamiento de productos en pro de la salud del planeta

Los lanzamientos de productos están posicionados para cumplir con las expectativas de los consumidores. Los que realizan afirmaciones ambientales están creciendo a un ritmo tres veces mayor que la actividad total de alimentos y bebidas.

Las afirmaciones éticas relacionadas con la salud del planeta aumentaron su participación en los lanzamientos totales de alimentos y bebidas del 4.4 % en 2016-2017 al 6.6 % en 2020-2021, para una CAGR del 17.3 % durante los cinco años que terminaron en el tercer trimestre de 2021. El crecimiento es aún más rápido para problemas específicos.

En los cinco años que finalizaron en el tercer trimestre de 2021, los lanzamientos de alimentos y bebidas con ingredientes reciclados aumentaron a una tasa compuesta anual del 122 %, en comparación con el 59 % de productos que utilizan plástico reciclado.

El 49 % de productos con declaraciones de ahorro de agua, 47 % de productos generan emisiones de carbono y 36% de los lanzamientos de productos son libres de aceite de palma. El 88 % de todos los lanzamientos con afirmaciones “sin aceite de palma” se realizaron en Europa.

Te puede interesar: Salud planetaria, la preocupación de los consumidores ante el impacto ambiental de los alimento

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar