Robots podrían sustituir a chefs humanos al preparar alimentos

De acuerdo con Beyond Honeycomb, robots impulsados por la IA podrían sustituir a los chefs y aprender cualquier receta en 48 horas.

 |   enero 19, 2022
Robots


Los robots colaborativos prometen ayudar a las pequeñas y medianas empresas a adoptar la automatización. Los brazos robóticos ligeros están diseñados para ser más seguros y fáciles de usar que sus primos industriales, pero aún pueden ser costosos y se pueden usar más allá de la fabricación.

Los cierres provocados por la pandemia de Covid-19 puso a la industria restaurantera en un dilema ya que se ha enfrentado a la escasez de mano de obra. Por ello, Beyond Honeycomb se ha planteado reemplazar chefs capacitados con máquinas que puedan instalarse en cocinas comerciales en todo el mundo y con esto ayudar a liberar la presión de la escasez y la dependencia de mano de obra calificada.

ARTÍCULO DESTACADO:
Edulcorantes alternativos naturales para crear gomas de mascar sin azúcar
Leer artículo

En ese sentido, mientras se analizan los datos moleculares de un plato mientras se cocina, la Inteligencia Artificial (IA) podría reproducir cada comida, memorizando nuevas recetas en solo 48 horas. Con esta implementación, los chefs no tendrían limitaciones de tiempo y Beyond Honeycomb podría permitirles lanzar recetas que puedan reproducirse gracias a máquinas impulsadas por IA.

Comidas diseñadas por robots y la IA

Con la tecnología disruptiva a punto de reemplazar la mano de obra calificada, los diseñadores espaciales deben considerar cómo pueden reutilizar sus espacios físicos para adaptarse a estos cambios, sin embargo, esto es algo que es particularmente difícil de lograr en un entorno laboral de tan alta rotación.

Beyond Honeycomb logró demostrar, cuando se habla de robótica en las cocinas, que es mucho más que el equipo que hace la comida, es la inteligencia que aprende recetas y crea platos consistentemente ejecutables cada vez. Es “un kit de sensor de utensilio de prueba molecular que permite a un robot, a través de la IA, aprender una receta en 48 horas.

Dentro del webinar: Welcome to Our Food Robot Future, Carl Orsbourn, coautor del libro Delivering the Digital Restaurant,a The Food Institute explicó que “Una vez implementada la Inteligencia Artificial en las cocinas, permitirá a los restaurantes implementar nuevas recetas innovadoras mucho más rápido en restaurantes de varias unidades en toda su red”.

El CES 2022 y sus complicaciones por la pandemia

El Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas fue significativamente más pequeño que años anteriores debido a las restricciones impuestas por los gobiernos a raíz de la pandemia de Covid-19 por lo que el evento presentó múltiples precauciones para evitar la propagación de contagios.

Todos los asistentes con sede en Estados Unidos debían mostrar una prueba de vacunación, ya sea utilizando el CLEAR Health Pass o mostrando una copia impresa o un registro digital de la vacuna. Mientras tanto, los viajeros internacionales también debían mostrar una prueba de vacunación, además de una prueba de Covid-19 negativa tomada no más de un día antes de la salida.

A pesar de tales medidas, el evento de la industria fue una señal de bienvenida al futuro, ya que los innovadores tecnológicos, los medios de comunicación y los compradores se reunieron en persona para echar un vistazo a las próximas tendencias que permearan no solo en la industria alimentaria, si no en todos los ámbitos de la vida cotidiana.

Te puede interesar: Robots colaborativos para un paletizado más seguro



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar