Beck Flavors, con sede en Estados Unidos, destacó la demanda de salud, aventura y nostalgia de los consumidores, todo impulsado en parte por la pandemia de Covid-19, como parte de su pronóstico de sabor para 2022. La casa de sabores reveló algunos ingredientes protagonistas en las categorías de frutas, cítricos e innovación, así como su nueva categoría indulgente.
Los equipos de marketing e I + D de Beck unieron fuerzas para analizar las preferencias de sabor de los consumidores y las megatendencias que impulsan los comportamientos de compra para comprender mejor dónde pivotarán estas tendencias en el próximo año y qué significa eso para la innovación de productos.
La compañía dice que los gustos de los consumidores cambian con el tiempo, a menudo influenciados por sus circunstancias, valores y punto de vista ético. Ese cambio se ve envalentonado por la predicción del "Sabor del año" de 2022, señala la compañía.
El enfoque en sabores cítricos
En la categoría de frutas, Clementine, un sabor cítrico dulce, crujiente y refrescante, fue el ganador. “Por ejemplo, un tercio de los consumidores eligen sabores cítricos y de huerto cuando quieren algo para aumentar su inmunidad”, señaló Viriyasiri.
Según la investigación de Beck, el 83% de los consumidores a nivel mundial están de acuerdo en que tener una dieta saludable puede desarrollar inmunidad para ayudar a prevenir enfermedades y enfermedades. Los cítricos, bayas y productos botánicos que se asocian con super frutas o super alimentos han experimentado una mayor demanda durante el año pasado porque proyectan el "halo de salud" que la gente está buscando.
Los sabores cítricos pueden considerarse un elemento básico en muchos alimentos y bebidas. Con ligeros ajustes en una formulación, el mismo sabor cítrico puede adquirir varios sabores y perfiles, subraya Adam Berge, tecnólogo de aplicaciones de la compañía.
Te puede interesar: Aceites cítricos, los sabores que se asocian con la felicidad