La tendencia plant-based contribuye a una alimentación nutritiva

 |   noviembre 6, 2020
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
alimentación-plant-based-


A medida que la alimentación basada en plantas está pasando de la tendencia al estado de revolución alimentaria, la industria está asumiendo el desafío de ofrecer más alternativas clean label de carne y lácteos. Los claims plant-based están surgiendo y experimentando un fuerte crecimiento: el 5% de los consumidores de América Latina siguieron una dieta vegetariana el año pasado.

En el webinar “Tendencia plant based, dos perspectivas sobre innovación y oportunidades”,  Julia León Cobo, Ex Gerente de Nutrición para Latinoamérica en Unilever y Nestlé, y Valeria Ortiz Rodríguez, nutrióloga y co-fundadora de Food Landscapes, señalaron que una de las motivaciones para el consumo de proteína vegetal es la salud y el bienestar.

En esta conferencia organizada por el Food Tech México y patrocinada por Ingredion, las especialistas añadieron que las dietas plant-based pueden llegar a ser balanceadas y cubrir las necesidades de todos los nutrimentos, la cual se puede hacer de forma personalizada y respaldada por especialistas para que la proteína que consuman sea de buena calidad.

Las ponentes enfatizaron que las oportunidades del sector plant-based son:

  • Ir más allá de las proteínas vegetales: Avena, coco, chícharo.
  • Dar confianza al consumidor: Ingredientes vegetales para la salud del cuerpo y el planeta.
  • Explorar las experiencias: El consumidor busca sabores, colores, texturas que le den indulgencia, saciedad y pertenencia.

Plant-based beneficia a la salud y el bienestar

  • Da mejores perfiles de lípidos en sangre
  • Mejora la digestión
  • Proporciona más energía
  • Mejor microbiota
  • Beneficia la salud del corazón
  • Disminuye la inflamación
  • Mejora la hidratación
  • Fortalece el sistema inmune

Te puede interesar: Los alimentos de la industria based-plant

El mercado a base de plantas

El informe “Burger Patties Market basado en plantas por canal de distribución” realizado por Technavio, firma de investigación de mercado global con experiencia en la industria de tecnologías, estima un crecimiento importante de este mercado de 650.86 millones de dólares, a una tasa compuesta anual del 41% durante el período 2020-2024.

La demanda de carne está aumentando en todo el mundo, debido al aumento de los ingresos, el crecimiento de la población y otros factores socioculturales. Sin embargo, la producción de carne contamina el agua dulce debido a la mezcla de antibióticos, hormonas y sustancias químicas.

La tendencia basada en plantas es especialmente pronunciada a la luz de la pandemia, que indujo esfuerzos por una ruta holística hacia la inmunidad. Según Innova Market Insights , casi el 40% de los consumidores estadounidenses está bebiendo más bebidas a base de plantas  y comiendo productos que estimulan el sistema inmunológico en los últimos meses.




Relacionado

Te podría interesar