La sostenibilidad se vuelve un tema fundamental para consumidores en LATAM

Después de pandemia y los conflictos bélicos, los consumidores han puesto mayor énfasis en los productos enfocados en la sostenibilidad.

 |   noviembre 22, 2022
sostenibilidad


Y es que el tema de la sustentabilidad se posicionó en la opnión pública, debido al panorama económico y social que está impactando después de una pandemia, de la cual aún se sienten los estragos.

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

De acuerdo con Kantar, las Eco-Actives en Latinoamérica cayeron 2% en 2022 (14% vs 16% en 2021), hay que considerar que antes de la pandemia era 11%.

Aunque sea un porcentaje menor, sumando el 33% de los Eco-Considerers se tiene 44% del valor del gasto que se destina a productos de consumo masivo (FMCG por sus siglas en inglés) por lo que sigue siendo un target importante.

El 47% de los latinos están totalmente de acuerdo que es más difícil actuar de manera responsable actualmente. Pero las empresas que logren destacarse tienen en común el lenguaje que la población suele entender”, comentó Kesley Gomes, Latam Solution director, LinkQ en la división Worldpanel de Kantar.

Te puede interesar: Kantar reveló cuáles son los productos que más consumen los mexicanos

El enfoque en la sostenibilidad por parte del consumidor

Se pidió a los hogares que clasifiquen los temas que consideran más importantes para el planeta, a nivel Latinoamérica, por primera vez, el cambio climático y el Agua fueron los más relevantes en el mismo nivel de preocupación.

  • En el caso de las familias mexicanas resaltó para el 16% tener este líquido vital de forma limpia y con saneamiento.

 

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Asimismo, otros temas considerados por los mexicanos tienen que ver con la calidad de vida, para 11% de los encuestados; poner fin a la pobreza en todas sus formas es el principal foco de atención y le sigue el hambre cero, con 8%.

De igual manera, 11% dijo que contar con Educación de calidad para tener una oportunidad de mejorar la vida de las personas.

Las recomendaciones es seguir con el propósito de cuidar el medio ambiente, los consumidores están cada vez más interesados en saber cómo su marca está siendo sustentable.

Hay que voltear a ver a los Eco-Considerers, ya que representan 1/3 de la población Latina, en algunos países son el 40% de la población, y que tienen ganas de ser más comprometidos.

Te puede interesar: Kantar: Estas son las marcas favoritas por los consumidores durante la pandemia

Más recientes:

 



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar