X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Kantar: Estas son las marcas favoritas por los consumidores durante la pandemia

 |   junio 23, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
kantar


Los hábitos de consumo impulsados por las nuevas tendencias en cuanto a cuidado de la salud detonadas por la pandemia de Covid-19 se vieron alta mente modificadas de acuerdo con la empresa consultora Kantar la mitad de las marcas de más rápido crecimiento fueron alimentos y lácteos, seguidas de limpieza del hogar.

“Cuidarnos y limitar nuestras salidas de casa, generó que lleváramos más artículos y gastáramos más en cada visita al punto de venta (+9%) y que la frecuencia de compra tuviera un crecimiento moderado (+2%)”, explicó Fabián Ghirardelly, country manager de la División Worldpanel de Kantar México.

En ese sentido, 21 marcas del Top 50 lograron crecer, siendo encabezadas por alimentos y lácteos (10 marcas), ya que al pasar más tiempo en casa se prepararon más comidas, por lo que las familias mexicanas buscaban practicidad en los alimentos empacados y una muestra es que encontramos a 3 marcas entre las de mayor crecimiento.

Estas son algunas marcas que ganaron Consumer Reach Points (CRPs), es decir, las veces que son elegidas por los consumidores:

  1. Red Cola
  2. Marías Gamesa
  3. Pétalo
  4. Roma
  5. Del Fuerte

Por otro lado, 39 de las marcas en el top 50 han estado presentes en el ranking los últimos 5 años, es decir, hay una gran consistencia y resiliencia en el mercado mexicano. Este año 3 marcas ingresaron al listado y una 4ta. regresó después de estar ausente el año pasado.

Incluso en este entorno es posible tener impacto y subir en el ranking, 4 marcas lograron escalar más de 10 posiciones este año:

  • Pétalo
  • Red Cola
  • Clemente Jacques
  • Roma

Una de las principales palancas para crecer en el ranking es atraer a más compradores, 86% de las marcas que fueron más veces elegidas que un año atrás incrementaron penetración. El top 10 de estas marcas que suman más compradores:

  • Marías – 6.1
  • Pétalo – 5.2
  • Del Fuerte – 5.3
  • Carnation – 4.1

En cuanto al ranking de Guadalajara, 19 hermanos sube una posición y Sello Rojo pasa a la tercera posición, estás marcas también aparecen en el Top 50 del ranking nacional en el lugar 32 y 39 respectivamente.

Siguiendo con el análisis de este ranking, Pepsi gana tres lugares pasando de la posición número 10 al siete. Otra de las marcas de PepsiCo, Epura baja un escalón y Nescafé desciende dos posiciones.

Bimbo pierde la posición número 1 y pasa al 3er. lugar, Coca-Cola gana dos posiciones por lo que encabeza tanto los rankings locales como el nacional. En cuanto Alpura ocupa el segundo lugar. Otros cambios que aparecen son Red Cola, la cual intercambia lugar con Jarritos, mientras que Nescafé sustituye a Bonafont en el lugar 10.

Te puede interesar: Estas son las marcas más elegidas en Latinoamérica




Relacionado

Te podría interesar