Industria plant-based está en busca de satisfacer las demandas de los compradores

La industria plant-based sigue fortaleciéndose, sin embargo, aún enfrentan retos como el igualar la textura y sabor de sus productos.

 |   agosto 19, 2022
Industria-plant-based


La industria plant-based está encabezando la innovación para satisfacer las demandas y adelantarse a la competencia, al tiempo que cumple con los requisitos de sabor y textura.

Tanto los fabricantes como los consumidores están observando cada vez más el aspecto nutricional de las alternativas de carne y lácteos a base de plantas, ya que las preocupaciones sobre el planeta y su dieta son cada vez más importantes.

Hay tres tendencias clave que impulsan la categoría plant-based: sabor, salud y nutrición, y sostenibilidad. Los consumidores se ven impulsados a los alimentos de origen vegetal, ya que asocian estos productos con ser naturales y, por lo tanto, saludables”, dijo Nicola Weldon, directora de estrategia de Plant-Based, Kerry Europe.

El crecimiento de la categoría plant-based está impulsado en gran medida por los consumidores flexitarianos. La innovación para satisfacer las expectativas de los consumidores es clave y la industria se deberá centrar en ofrecer expectativas nutricionales junto con ingredientes limpios y simples.

ARTÍCULO DESTACADO:
UltraBreak: la base para un pan suave por dentro y crujiente por fuera
Leer artículo

Te puede interesar: Alimentación plant-based: la tendencia que se consolidó como una categoría

Industria plant-based y su enfoque en la nutrición

El mercado cuenta con una variedad de productos derivados de la soya, chícharos, frijoles, trigo, nueces, semillas y la avena. Sin embargo, aún se están explorando nuevas fuentes de proteínas, al tiempo que se optimiza el proceso para poder satisfacer toda esa demanda.

A medida que la calidad, la nutrición, la sostenibilidad ambiental y la conciencia continúen cumpliendo y superando los estándares establecidos por el consumidor, continuará el aumento de las ventas y continuará la influencia en los consumidores para incorporar proteínas de origen vegetal en su dieta.

Experimentando con estas demandas, los investigadores también están experimentando con proteínas impresas en 3D, como una solución nutritiva para la creciente población y las preocupaciones climáticas, así como con el desarrollo de carne a base de células.

Industria-plant-based

El crecimiento de la categoría plant-based está impulsado en gran medida por los consumidores flexitarianos.

Los desafíos para la industria

La carne y los productos lácteos están naturalmente llenos de vitaminas y minerales importantes, que son esenciales para la salud humana, como el hierro y la vitamina B12.

Esto significa que existe una oportunidad para que los fabricantes garanticen que el valor nutricional de la carne y los productos lácteos tradicionales se replique en todas las alternativas basadas en plantas.

Hasta que esto se logre, muchos consumidores flexitarianos continuarán consumiendo carne y productos lácteos junto con alternativas a base de plantas, para ayudar a garantizar que mantengan la ingesta de vitaminas y minerales a través de su dieta”, explicó Natalie Sheil, gerente de categoría europea de Synergy Flavour.

Los investigadores han advertido de una “epidemia silenciosa” en torno a la deficiencia de vitamina B12, que es común en las personas que siguen dietas basadas en plantas.

El año pasado, investigadores de Reino Unido crearon una calculadora promocionada para mejorar la biofabricación de la vitamina B12, descrita como la vitamina más cara del mercado.

Te puede interesar: El panorama del mercado plant-based: sus retos y oportunidades



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar