Hamburguesas vegetarianas, tendencia que se fortalece

 |   junio 2, 2020
Hamburguesa vegetariana


La tendencia en hamburguesas vegetarianas está en franco crecimiento, prueba de ello es la llegada al mercado de la Impossible Burger, cuya calidad ha llevado a que la importante cadena Burger King la incluya como parte de su línea de hamburguesas.

El producto tiene el sabor y el aroma de la carne. Forma una costra exterior cuando se fríe, y su textura es jugosa porque contiene grasas que escurren como la grasa natural de la carne de bovino.

La Impossible Burger contiene soya y derivados de papa en lugar de productos de origen animal. La primera versión contenía harina de trigo y la versión libre de gluten ya no lo contiene.

Las grasas utilizadas para su formulación son el aceite de coco y de girasol, y el ligador que mantiene todo en su lugar es una fibra llamada carboximetilcelulosa (CMC).

Esta hamburguesa entró al mercado haciendo un tremendo impacto a Beyond Meat. y cadenas de restaurantes de comida rápida, como White Castle y Umami Burger, adoptaron este producto rápidamente.

La demanda extrema por este producto creó un desabasto tan grande que el Grupo OSI (productores de hamburguesas de McDonald´s) se asoció a Incredible Burger para producir y dar abasto a la creciente demanda.

Hamburguesa vegetal con sabor a carne

El producto se vende en bloques de 350 gramos y puede usarse para hacer hamburguesas o para cocinarlo como carne molida para aplicar en una variedad de platos. Sin embargo, el precio del producto puede ser substancialmente más elevado que la carne molida gourmet.

Se han realizado pruebas donde los consumidores prueban la hamburguesa completa a ciegas y no logran distinguir una real de la Impossible Burger. El sabor del producto es tan cercano al de la carne, que ya se logró cruzar el puente que mantenía los reinos vegetal y animal por separado. La formulación de Impossible Burger no contiene ingredientes que causan alergías o que sean nocivos para la salud.



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar