Estas son las tendencias para el futuro de los alimentos y la nutrición

Euromonitor presentó las tres principales tendencias que dan forma al futuro de la alimentación y la nutrición.

 |   noviembre 2, 2021
alimentación saludable


Los consumidores exigen alimentos más saludables y los organismos públicos se centran en las estrategias de política alimentaria sobre la mejora de la calidad de la dieta. Avanzando, alimentos funcionales y ofertas nutricionalmente equilibradas tendrá mayor tracción. También se prevé que continúen desarrollándose iniciativas en torno a la nutrición personalizada.

Así lo indica el informe, “Tendencias que dan forma al futuro de la industria de la alimentación y la nutrición”, presentado por Euromonitor International, el cual destaca los tres temas que impulsan la mayor disrupción e inversión los alimentos y la nutrición. Las tres tendencias son:

1. La alimentación consciente y la comida como medicina

La distinción entre alimentos y suplementos se difumina a medida que las funcionalidades, como el apoyo inmunológico o la salud intestinal, se convierten en una prioridad para los consumidores. Euromonitor estima que las afirmaciones de apoyo inmunológico en el yogur y los productos lácteos agrios crecieron un 24% a nivel mundial en 2020.

2. Alimentos a base de plantas y proteínas alternativas

Los productos a base de plantas se aceleraron el año pasado debido a la demanda de opciones de alimentos saludables durante la pandemia. En 2020, las ventas mundiales de alternativas a la carne registraron un crecimiento doble digital por primera vez en más de una década, según Euromonitor.

3. De la granja a la mesa: tecnología alimentaria, orígenes y seguridad

La demanda de transparencia en el abastecimiento combinada con una inversión sin precedentes en tecnología está impulsando la capacidad de rastrear los alimentos desde la producción hasta el consumo. El 60% de los profesionales espera que la trazabilidad de la cadena de suministro tenga el mayor impacto en su negocio, según la Voz de la industria: Encuesta digital de Euromonitor.

De acuerdo con Maria Mascaraque, gerente de industria de Euromonitor International, en el futuro, los alimentos funcionales y los productos nutricionalmente equilibrados, así como la nutrición personalizada, ganarán impulso.  “Los consumidores quieren productos alimenticios más saludables y los organismos públicos se están enfocando en mejorar las dietas a través de políticas alimentarias”, finaliza.

Te puede interesar: Estas son las tendencias en bebidas calientes inspiradas en TikTok e Instagram



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar