El consumo de la última década fue marcado por la inestabilidad económica

La región latinoamericana es fue una de las más impactadas por las fluctuaciones económicas, por lo que los hábitos de consumo cambiaron.

 |   septiembre 27, 2022
consumo-Kantar


Tras 10 años de realizar Brand Footprint en Kantar podemos conocer el comportamiento del consumidor a detalle.

  • En Latinoamérica se observó que en 2020 el consumo de rápido movimiento (FMCG) llegó al pico más alto, en 2021 se vio una ligera desaceleración impulsada por la reducción del aislamiento y la situación económica.

De acuerdo con este análisis, una de las cosas que no ha cambiado en estos 10 años es el número de marcas de FMCG elegidas por año, manteniéndose en 18 por hogar.

Cabe mencionar que, al igual que la economía, los impulsores del crecimiento de las marcas no son consistentes a lo largo de los años.

Latinoamérica es una región donde la inestabilidad y la presión económica están presentes continuamente. Sin embargo, la industria de bienes de consumo creció 10% en la última década, muy impactada en los últimos años con el pico de consumo dentro del hogar con la pandemia”, comentó Marcela Botana, Client Development director Latam de la División Worldpanel en Kantar.

Te puede interesar: Este es el top 10 de Kantar sobre las marcas más elegidas por los consumidores

Los cambios en el consumo de la última década

El desafío actual es la frecuencia, ya que disminuyó como parte de su proceso para ahorrar gastos.

 

Hoy la mayor correlación con las marcas que crecen es penetración y esto no es una tarea fácil. En general, las marcas en América Latina crecieron 1.1% de puntos anualmente, lo que representa hoy 1.2 millones de hogares adicionales a la base.

La población sigue creciendo en la región, lo que representa más compradores para atraer, pero el mercado se vuelve más competitivo, ya que los consumidores no tienden a aumentar el número de marcas compradas en promedio”, concluyó Marcela Botana.

Te puede interesar:  Kantar: Estas son las marcas favoritas por los consumidores durante la pandemia



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar