Crece la demanda de snacks fortificados con proteínas

Snacks fortificados están ganando terreno en los gustos de los consumidores que buscan cada vez más alimentos saludables e indulgentes.

 |   junio 22, 2022
snacks-saludables


El apetito acentuado por snacks fortificados con beneficios funcionales está aumentando el potencial comercial de los bocadillos potenciados en proteínas en nuevos segmentos de productos, como pasteles, donas y papas fritas con halos saludables. Estos hallazgos se evidenciaron en un nuevo análisis de mercado publicado por Glanbia Nutritionals.

De acuerdo con Glanbia, el 46% de los consumidores cree que las barras de proteína cuentan como un bocadillo saludable, mientras que el 16% de los consumidores ahora usan bocadillos fortificados con proteínas, como barras de proteínas, polvos, cereales y panqueques, una vez a la semana.

RECOMENDADO
¿Cómo elegir un detector de metales adecuado en la industria de alimentos?
Leer artículo

El proveedor de ingredientes encuestó a 3 mil personas en Alemania, Francia, Suecia e Italia, y reveló que, en toda Europa, los consumidores están reduciendo los snacks “menos saludables”, como refrescos, dulces, chocolate y papas fritas, y se inclinan por snacks nutritivos, como barras de proteínas.

Te puede interesar: Leguminosas, una opción para el desarrollo de snacks saludables

La búsqueda de snacks fortificados y más saludables

Para los consumidores de barras de proteína es el producto que se está llenando (considerado esencial para el 33% de los consumidores). Además, las afirmaciones bajas o nulas en azúcar, así como las afirmaciones de “buena fuente de vitaminas y minerales” son particularmente atractivas entre los consumidores de barras.

Cada vez más consumidores buscan productos fortificados con proteínas que se consideren un punto de referencia para la salud, con batidos y barras de proteínas listos para beber (RTD) que actualmente lideran el camino, probablemente gracias a los formatos fáciles de usar de ambos productos”, explicó Sonja Matthews, gerente senior de strategic insights EMEA & ASPAC en Glanbia Nutritionals.

Los usuarios europeos de barras de proteína están mostrando interés en las galletas de proteína (50%), brownies (47%) y chips de proteína (34%). Los productos horneados como los pasteles y donas fortificados con proteínas (30%) también tienen una alta calificación, así como los formatos pequeños del tamaño de un bocado como las picaduras de proteínas (30%) y las bolas (24%), mientras que las cremas para untar proteínas son otra oportunidad, con un 34% que expresa interés en este tipo de producto.

snacks-saludables

Las soluciones también extienden la vida útil de las barras nutritivas al tiempo que minimizan el endurecimiento de las barras.

Soluciones multifuncionales en snacks y barras

Glanbia Nutritionals ofrece soluciones de snacks y barras para el mercado europeo, que ayudan a la creación de barras de proteínas suaves e indulgentes, bocadillos de proteínas extruidas y bebidas proteicas cremosas.

El proveedor tiene una gama de proteínas lácteas y vegetales en su gama BarPro, BarFlex y BarHarvest. Estas soluciones de proteínas funcionales están diseñadas para ayudar a crear barras de proteínas y bocadillos con los requisitos específicos de textura y sabor deseados por el consumidor consciente de la salud en movimiento.

Las soluciones también extienden la vida útil de las barras nutritivas al tiempo que minimizan el endurecimiento de las barras. “Proporcionan una excelente fuente de proteína de alta calidad que mejora la textura de la barra y proporciona un perfil de sabor limpio”, detalla la compañía.

Te puede interesar: Snacks saludables y deliciosos para satisfacer el balance que buscan los consumidores



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar