Consumo de cereales saludables, una necesidad del consumidor actual

La tendencia de salud y bienestar está impulsando el consumo de cereales saludables que bajo de marcas como Groovies se están abriendo paso en este mercado.

 |   marzo 29, 2022
Entrevista-Exclusiva-Jorge-Vallarta-y-Rodrigo-Marcos


Actualmente el mercado de cereales está en una transición interesante, es la razón por la que surge la innovación y el desarrollo de cereales saludables que, sin duda, son diferentes a los que están en el aquel. Donde hace dos décadas los cereales ofrecían lo mismo en colores y sabores.

En entrevista con The Food Tech, Jorge Vallarta y Rodrigo Marcos, Co-fundadores de Groovies Cereal, señalan que han visto una tendencia muy importante en el consumidor. Pues cada vez está más informado y es más exigente y consciente en lo que consume. En esta transición, están saliendo productos nuevos al mercado que están proponiendo algo diferente, algo más transparente hacia el consumidor, productos que realmente son saludables con un aporte nutricional interesante.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

Según datos de Nielsen, la tendencia en cereales y en volumen iba cayendo, era una industria que iba desacelerando. Sin embargo, llega el Covid y los consumidores empiezan a comer más en casa y tiene todo un boom de regreso. De hecho, el año pasado fue el mejor año en todo Estados Unidos de cereal según Bloomberg. Y también a raíz de que el consumidor está comiendo más en casa y se está enfocando más en la salud.

Te puede interesar: La importancia de los superalimentos en la alimentación diaria

Groovies: una propuesta en cereales saludables

La marca de cereales saludables Groovies nacen en junio de 2020 con el propósito de ofrecer al consumidor un cereal enfocado en tres pilares:

  1. Que no tenga sellos
  2. Que realmente sea saludable
  3. Que sepa rico

“Es así como trabajamos la idea de un cereal saludable y aprovechamos la tendencia que venía con la NOM-051 de los sellos estos grandes que han venido a meterse a nuestros productos”, señala Jorge Vallarta.

El cumplir con esta normativa fue todo un reto, pues de acuerdo con Rodrigo Marcos, la ley está muy exigente, y eso bueno. “Lo que te puede salir en los sellos del cereal es la leyenda con grasas, con azúcar y con calorías.  Para evitarlos, todo el enfoque está en la materia prima, pues escogemos las mejores materias primas mexicanas.”

En ese sentido, uno de los ingredientes que diferencia a Groovies de otros cereales del mercado es el azúcar. “Usamos un producto nuevo que no es sustituto de azúcar, no es splenda, no es monkfruit, se llama alulosa. Es azúcar, pero el cuerpo no la puede digerir y realmente no aporta calorías. Entonces eso nos abre a que podamos endulzar nuestro cereal sin que tenga todas las calorías del mundo”, enfatiza Vallarta.

Te puede interesar: Livekuna se alió con Bimbo para ampliar su presencia en América del Norte

Groovies

Preferencias del consumidor

Con su experiencia con Groovies y otras empresas, Vallarta y Marcos detectaron los gustos y preferencias de los consumidores. Un atractivo grande es el bajo en calorías. Pues el consumidor cada vez está más consciente del aporte calórico que necesita.

“El hecho de el aporte calórico de Groovies está entre 80 y 82 calorías por porción es algo que le agrada bastante al consumidor. Algo que nos sorprendió fue el tema del gluten free. Cada día más consumidores son intolerantes al gluten; así que por su naturaleza nuestro cereal es gluten free”, indica Jorge Vallarta.

Toda esa combinación de ingredientes contribuye a que la marca pueda abrir mercados de forma muy sencilla.  Porque es prácticamente lo que ha estado buscando el consumidor. Por otra parte, los directivos destacaron que la distribución de la marca se da por el canal online y en tienda física. Dentro del canal en línea están en Amazon, Jokr, y en Justo.

Te puede interesar: Kunapops, un cereal saludable

groovies1

Tendencias en cereales saludables

Para Rodrigo Marcos, una de las tendencias más importantes son los cereales saludables. Destacó que marcas como Kellog´s o Nestlé han sacado sus cereales sin sellos, a raíz de que los consumidores actuales, principalmente las mamás, son más exigentes en los alimentos que les dan a sus hijos.

“Ya no basta con darle el cereal típico del animal, entonces vemos han intentado de disminuir la cantidad de azúcar, porque tienen todavía el 90 % en los cereales, lo que es algo exagerado, y no es sano. Entonces el cereal nace como algo práctico, algo que es fácil de hacer, sin embargo, hay que buscar siempre que sea práctico y al mismo tiempo saludable”, señala.

Finalmente, Jorge Vallarta dijo que la política de transparencia que muchas marcas no tienen al momento de presentarles un producto es un serio problema. Pues los consumidores que quieren cuidarse normalmente se dejan llevar por el marketing, por los colores y demás.

“Y nosotros sentimos que parte de la razón por la que nace Groovies es para ser un más transparente en este tema. Y así poder ofrecerle un producto de calidad a buen precio y con buen sabor al consumidor”, finaliza.

Te puede interesar: Disfruta de los nuevos cereales Groovies



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar