X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

Consumidores, dispuestos a pagar por más por la sostenibilidad en productos: IBM

 |   mayo 4, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
sostenibilidad


Estados Unidos. – La pandemia de Covid-19 ha elevado el foco de los consumidores en la sostenibilidad y de acuerdo con el nuevo estudio del IBM Institute for Business Value (IBV) los consumidores estarían de acuerdo en pagar de sus propios bolsillos incluso aceptar una reducción de sueldo por un futuro sostenible.

La encuesta también reveló diferencias en la opinión del consumidor a través de las geografías, con los estadounidenses encuestados reportando la menor preocupación por la sostenibilidad entre muchos temas. Sólo el 51% de los consumidores estadounidenses dijo que abordar el cambio climático era muy o extremadamente importante para ellos, en comparación con el 73% de los encuestados de todos los demás países.

“Las personas alrededor del mundo están cada vez más preocupadas por la crisis climática global, y las empresas de todas las industrias están buscando tomar medidas urgentes para satisfacer las expectativas de sus clientes e inversionistas, y resolver sus propios desafíos de sostenibilidad”, dijo Dr. Murray Simpson, IBM Global Lead for Sustainability, Climate & Transition.

La sostenibilidad como prioridad para los consumidores

Casi la mitad (48%) de todos los inversionistas personales encuestados ya consideran la sostenibilidad ambiental en sus portafolios de inversión y un quinto (21%) dice que es probable que lo haga en el futuro. El 59% de los inversionistas personales encuestados esperan comprar o vender activos en el próximo año con base en factores de sostenibilidad ambiental.

De acuerdo con la encuesta, el 71% de los empleados y solicitantes de empleo encuestados dicen que las compañías ambientalmente sostenibles son empleadores más atractivos. Además, más de dos tercios de fuerza laboral potencial completa son más propensos a solicitar y aceptar empleos con organizaciones responsables socialmente y con el medio ambiente y casi la mitad aceptaría un salario más bajo para trabajar para tales organizaciones.

Al mismo tiempo, menos de la mitad de los consumidores encuestados (48%) confía en los compromisos corporativos en materia de sostenibilidad, con el 64% de los encuestados esperando un mayor escrutinio público el año que viene.

Viajeros y su preocupación por el ambiente

El 55% de los consumidores encuestados reportan que la sostenibilidad es muy o extremadamente importante para ellos al elegir una marca -22% más alta que los consumidores encuestados por IBM antes de la pandemia.

Un poco más de seis de cada diez consumidores encuestados dijeron que están dispuestos a cambiar su comportamiento de compra para ayudar a reducir el impacto negativo en el medio ambiente, siendo los consumidores encuestados en India (78%) y China (70%) los más dispuestos.

Con respecto a los viajes, casi uno de cada tres encuestados cree firmemente que sus hábitos de viaje personales contribuyen al cambio climático. El 82% de los consumidores encuestados a nivel mundial elegiría una opción de transporte más amigable con el medio ambiente, aunque cueste más, pero sólo el 64% de los americanos encuestados estuvo de acuerdo en comparación con el 95% de los encuestados en India y el 91% en China.

Te puede interesar: Vaticano e IBM promueven la inteligencia artificial ética




Relacionado

Te podría interesar