Así es ahora el consumo de productos del mar a raíz del Covid-19

 |   febrero 8, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
productos-mar


Argentina. – La emergencia sanitaria por el Covid-19 transformó los hábitos de consumo y como resultado ahora la mayoría de las personas busca alimentos que sean sanos, que brinden nutrientes para fortalecer el sistema inmunológico y que sean de fácil preparación y por ello, los productos del mar son unos de los más solicitados.

Si bien aún no se reconoce como de consumo masivo en países como Argentina, si existe una masa de consumidores habituales que reconocen y valoran los atributos del producto, tendencia mundial que ha sido impulsada por la pandemia Covid-19, buscando alimentos sanos, frescos y de calidad.

Y es que, aunque los principales canales de consumo de los productos del mar estaban radicados en el denominado canal “HORECA” (hoteles, restaurantes y casinos), a raíz de la pandemia, se ha acelerado el acceso de productos del mar directamente al consumidor final.

La importancia del e-commerce en el consumo

De acuerdo con la oficina comercial de Chile en Buenos Aires, el consumo de productos del mar en Argentina alcanza los 7.6 kilos por habitante al año, muy por debajo del promedio mundial, que lo cifra en 20 kilos per cápita al año.

Por otra parte, la explosión del e-commerce permitió que estos productos llegan con mayor facilidad a los hogares. Se estima que el 70% de los argentinos cocinó con más frecuencia y que al menos el 48% buscó recetas de cocina por internet, por lo que cocinar en casa y el uso del comercio electrónico se ha privilegiado.

“Chile es el principal proveedor de pescado fresco y congelado para Argentina, creemos que todavía existe un gran potencial de crecimiento. Hoy el principal producto que llega al país es el salmón, sin embargo, contamos con oferta más amplia de proteína de muy buena calidad, tal como la jibia, mejillones, locos, jurel o caballa, entre otros”, señaló Raimundo Swett, director comercial de ProChile en Buenos Aires.

La exposición de los productos del mar en Sudamérica

Actualmente, el salmón chileno está presente en más de 80 mercados. Para la industria chilena, la sostenibilidad del producto, así como la innovación en materia de productividad e inocuidad alimentaria se han convertido en valores clave para ganar el favoritismo de los consumidores a nivel mundial.

De acuerdo con los productores chilenos, el 99% de salmón fresco que se consume en Brasil, es de origen chileno. Por otro lado, el mejillón es otro de los productos que destaca dentro de la oferta chilena en este último año. Es una proteína saludable, de fácil preparación y logística sencilla.

Te puede interesar: Nueva caja de cartón reciclable para pescados y mariscos




Relacionado

Te podría interesar