Es un hecho que las plataformas de delivery se han convertido en un canal donde los consumidores encuentran lo que necesitan para su estilo de vida, desde frutas y verduras hasta carne fresca y pan artesanal recién salido del horno. Este nuevo hábito impulsó la compra y consumo de alimentos orgánicos.
Por ello, la compra de productos y alimentos orgánicos se ha convertido en una tendencia que cada vez crece con mayor fuerza en México: de acuerdo con la firma Atlantia Search, el 74% de los consumidores ha realizado cambios más saludables a su alimentación a raíz de la pandemia, dado los beneficios que esto conlleva como el cuidado personal, la responsabilidad ambiental y el fomento al comercio justo.
“En el último año hemos visto un cambio importante: en un inicio era pedir comida ya preparada; hoy en cambio el delivery ha mejorado su operación logística para ayudar a las personas a pedir los alimentos que necesitan para seguir con su estilo de vida”, comentó Beatrice Hu, directora general en México para Cornershop by Uber.
Alimentos orgánicos, los favoritos durante la pandemia
De acuerdo con datos de la app, el número de órdenes en la categoría supermercado ha crecido un 85% durante el 2021, pues los consumidores han descubierto la facilidad de compra que ofrece el canal digital y la ventaja de evitar aglomeraciones en tiendas físicas.
Los siguientes alimentos e ingredientes orgánicos conforman el top 5 de los más pedidos por los mexicanos en la app en 2021:
- Huevo blanco
- Jitomate saladette
- Zanahoria
- Plátano Chiapas
- Papa blanca
De acuerdo con estudio Perspectivas de consumo 2021 de la firma EY, la compra de comestibles a través del comercio electrónico alcanzó este año su máximo nivel con un aumento del 23% en México, y se espera que la practicidad que ofrecen estas plataformas sigan atrayendo la atención de cada vez más usuarios; el estudio advierte un crecimiento exponencial del 20% anual en los siguientes 5 años.
Sin duda, el comercio electrónico está contribuyendo a crear mejores hábitos: Endeavor señala que la innovación del delivery está reinventando la forma en que las personas acceden a mejores alimentos, al tiempo que están ayudando a hacer frente a nuevos desafíos logísticos.
Te puede interesar: Delivery rápido, una tendencia aplaudida por los consumidores