De acuerdo con un estudio de Prezzo Italian Restaurant, la Generación Z sufre de "ansiedad por el menú", en gran medida por los costos de la comida, derivado de la inflación de los alimentos que ha afectado a la industria.
- Aunque Business Insider, mencionó que el término ansiedad puede ser poco apropiado y sugiere que se maneje como confusión a la hora de elegir sus alimentos.
Lo anterior también pudo haber sido ocasionado por la alta tecnología y la necesidad de tener los artículos al momento.
La tecnología ha modificado la manera de elegir los alimentos
Para una generación que creció con todos los avances tecnológicos y en el espacio de las redes sociales, es inevitable que se sientan influenciados por las tendencias que ven en pantallas.
Claro que también las innovaciones tecnológicas han sido una ventana de nuevas oportunidades para la industria, quien se va acoplando a las preferencias del consumidor, y con personas tan influenciables es más sencillo.
Presiones externas que tienen los Gen Z al escoger su comida
Jimmy Szczepanek, director general de alimentos de Ketchum, a The Food Institute, señaló que las presiones externas tienen un impacto significativo en cómo la Generación Z interactúa con los alimentos.
Un ejemplo es que el 60% de estos consumidores se sientan presión para comer de cierta manera para demostrar que están sanos, además el 51% se preocupan por el medio ambiente y el 48% por ciertas cuestiones políticas.
A estas declaraciones, Szczepanek añadió que hasta el 25% de la Generación Z siente presión sobre sus elecciones de alimentos por parte de personas en las redes sociales a las que nunca han conocido en la vida real.
Por lo cual el 66% siente que sus patrones de alimentación son incorrectos y se atribuyen con facilidad señalamientos negativos para elegir sus alimentos.
La sobrecarga de información altera la perspectiva de los Gen Z
La Generación Z se enfrenta a una sobrecarga de información constante, como resultado sufre lo que se ha denominado 'fatiga de decisión', y como resultado el 48% se siente ansioso la mayor parte del tiempo, destacó Cedar Roach, experta en comunicación de la Generación Z en Arvo PR & Executive Communications.
Para combatir estos problemas que han presentado los Gen Z, Roach sugiere a la industria:
- Limitar las opciones de menú
- Utilizar descripciones de menú concisas
- Proporcionen interacción visual
Al respecto, Ori Bauer, director ejecutivo de Dynamic Yield mencionó que es más probable que los consumidores interactúen con una marca que ofrece experiencias relevantes, convenientes y atractivas en todos los canales, haciendo uso de elementos visuales.
Comunicación clara para llegar a consumidores
La capacitación y las señales de la industria pueden ayudar a los operadores a guiar a los clientes con menús difíciles de entender a través de sus ofertas y ofrecer una experiencia más sencillas.
Es imposible controlar el estado emocional de los consumidores, pero brindar una guía con ofertas de comunicación clara en el servicio del menú y los estándares del servicio es de gran ayuda.
Tal es ejemplo de estos resultados que los menús más pequeños y simples, de una o dos páginas, hacen que sea mucho más fácil para el consumidor, sin hacer de palabras especiales y mejor optar por opciones claras.
Continúe leyendo: 10 predicciones de tendencias alimentarias para 2024