Alimentos plant-based rompen fronteras y se instalan en el mediterráneo

La tendencia plant-based sigue ganando terreno y ha alcanzado a las regiones mediterráneas, hindúes, así como la cocina coreana.

 |   diciembre 7, 2021
Plant-based


La entrada exitosa del movimiento plant-based en nuevos territorios depende de la capacidad de los productores para alinearse con sabores familiares para los consumidores locales. A pesar de que las ciudades emergen gradualmente de los confinamientos por Covid-19, el deseo de viajar con las papilas gustativas no ha aflojado su control sobre la mentalidad de consumo.

Las ofertas veganas ampliadas que llegaron al mercado este año están dirigidas a consumidores aventureros con antojos de carnes a la parrilla de Oriente Medio, satays asiáticos y el paladar mediterráneo.

RECOMENDADO
La alimentación flexitariana encuentra beneficios en las soluciones de arroz, trigo y legumbres
Leer artículo

“Bueno, creo que la base de plantas es aplicable a cualquier cocina que se te ocurra. Por ejemplo, el pollo es tan versátil que puedes usarlo en diferentes preparaciones”, dijo Diego Pacheco, jefe de desarrollo de negocios de Heura Foods.

Un mediterráneo plant-based

Heura mostró sus productos sin carne de la marca “herencia mediterránea” dentro de la Anuga 2021, que se celebró en Colonia, Alemania . Las muestras de los trozos de carne marinada, hamburguesas y salchichas de la compañía se fríen y se sirven a los asistentes.

“Si bien los sabores mediterráneos son el ‘ADN’ de nuestro desarrollo de productos, también tenemos clientes en el servicio de alimentos especializados en cocina japonesa, española y mexicana. Así que hay muchas oportunidades para ampliar el alcance de las alternativas a la carne”.

Elaborado con aceite de oliva virgen extra; especias, incluyendo tomillo, albahaca y comino; y otros ingredientes naturales: las ofertas a base de legumbres de la marca española se comercializan como altas en proteínas y libres de OGM.

India se suma a la tendencia a base de plantas

El jugador finlandés de tecnología alimentaria Meeat Food Tech exhibió su tikka masala indio a base de plantas, hecho de proteína de haba fermentada “amigable con el estómago” y frijoles de riñón que no contienen gluten y son fáciles de preparar.

El producto está hecho con 100% de energía eólica y diseñado para ser calentado directamente del paquete con arroz. También se puede utilizar como base para una salsa especial de acuerdo con la preferencia individual, por ejemplo, agregando leche de coco.

La fermentación por medio de bacterias del ácido láctico es una forma tradicional de preparar y almacenar los alimentos. El proceso agrega sabor a los alimentos de origen vegetal. Como resultado, ha madurado como una tendencia de la industria en los últimos años.

Te puede interesar: Alimentación plant-based es impulsada por el movimiento flexitariano



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar