Alimentación plant-based es impulsada por el movimiento flexitariano

El movimiento flexitariano debido a su versatilidad dentro de la alimentación plant-based ha crecido más que el veganismo o vegetarianismo.

 |   octubre 27, 2021
flexitariano


El aumento de la alimentación plant-based se pudo plasmar en la gráfica dentro del Top Ten Trends de Innova Market Insights durante varios años. Este año, la tendencia “Plant-Forward” del investigador de mercado ha señalado la naturaleza progresiva del movimiento flexitariano a medida que avanza hacia la corriente principal y se expande a nuevas categorías.

La investigación del consumidor de Innova Market Insights destacó la necesidad de elegir y múltiples posicionamientos de productos, ya que “no existe una definición única de consumidor de productos plant-based.

En cambio, la categoría está atrayendo casi la misma atención de los campeones de la salud, los eco-guerreros y los compradores éticos. Aunque el vegetarianismo y el veganismo continúan atrayendo a nuevos partidarios, el movimiento flexitariano está creciendo más rápido.

Alternativas plant-based de la carne

La inversión también está ayudando a avanzar en las tecnologías para la producción de carne cultivada, que muchos creen que es el futuro del suministro de carne. Es por ello que Givaudan, Bühler y Migros Industrie unieron fuerzas para acelerar el desarrollo y la penetración en el mercado de nuevos productos cárnicos a base de células.

Ejemplos recientes incluyen la división Good Meat de Eat Just que obtuvo 97 millones de dólares en su última financiación, impulsando la aceleración de la I + D para carne real de alta calidad hecha directamente de células animales. Los analistas predicen que podría convertirse en una industria global de 25 mil millones de dólares para 2030.

De acuerdo con Innova Market Insights, aunque la carne cultivada puede competir con los productos a base de plantas en beneficios ambientales, aún se queda corta con los clientes conscientes de la salud. Esta es una indicación más de la necesidad de variedad y elección para maximizar el potencial de la revolución basada en plantas.

Te puede interesar: La tendencia plant-based lleva a una vida saludable



Autor

Redacción THE FOOD TECH

Equipo editorial de THE FOOD TECH conformado por periodistas especializados en la industria alimentaria, tecnología, procesos, empaques e ingredientes alimenticios.


Relacionado

Te podría interesar