La industria alimentaria enfrente el reto de brindar alimentos sostenibles y saludables, porque la tendencia de alimentos se dirige en ese sentido, demandando en productos better for you.
- Esto invita a explorar nuevas áreas de innovación y desarrollo de productos para satisfacer las necesidades y preferencias nutricionales de los consumidores.
Algunos de esos productos están orientas en origen vegetal como soja sin OGM, probióticos, menos azúcar y nutrición personalizada, siempre sin sacrificar el sabor de los productos.
Alimentos better for you
Investigaciones de mercado y asociaciones con proveedores, muestran que los consumidores demandan soluciones en áreas como la reducción de sodio y grasas, la salud intestinal, la nutrición positiva y las alternativas basadas en plantas.
Desde IFF explican que en el abastecimiento, procesamiento y distribución de productos alimenticios, encuentran desafíos y oportunidades con un enfoque en minimizar las repercusiones ambientales y sociales.
Productos sostenibles
Una oportunidad importante consiste en optimizar la cadena de suministro para garantizar que las materias primas y las instalaciones de producción estén cerca de donde se utilizarán los ingredientes".
Ante eso, los clientes satisfacen sus necesidades y preferencias cambiantes de los consumidores a través de nuestros ingredientes de calidad derivados de fuentes naturales, incluidas proteínas vegetales, ingredientes saludables, productos botánicos y más.
Consumo consciente impulsa compras
Consumidores buscan ingredientes de calidad y aspiran a comprar alimentos y bebidas que reflejen sus valores, tanto nutricionales como ambientales, al mismo tiempo que gravitan hacia etiquetas limpias.
Los productos que más destacan son cercanos a la naturaleza que incluyen afirmaciones como: transgénicos, orgánico, vegano, de origen vegetal y sin gluten.
La alimentación del futuro
Cada vez hay más solicitudes de ingredientes de origen local y soluciones sin OGM, particularmente en el espacio de proteínas alternativas.
Por lo cual se continúan invirtiendo en nuevas capacidades e instalaciones que respalden los deseos de abastecimiento local, además de respaldar la diversidad dietética a través de una mayor disponibilidad de fuentes de proteínas vegetales de calidad.
Uno de los ingredientes más empleados en Europa es la soja no transgénica, siempre cuidando que venga de un origen orgánico, tenga buena textura y por supuesto un sabor agradable.
Las tendencias marcan el sector
Por su parte, desde Foodology by Univar Solutions, existen recursos diferentes para mantenerse al día con las últimas tendencias y desarrollos en los campos de la nutrición, la salud y el bienestar.
Estas están desde aprovechar los conocimientos de los consumidores y la investigación de mercado hasta mantenerse al tanto de las tendencias en las redes sociales y los medios de comunicación.
Ya que a través de estos medios, los consumidores actuales deciden sus compras o giran la tendencia de que productos están de moda.
Continúar leyendo: ¿Cómo será el consumo de la Generación Z?