X

¡Hola! Bienvenidos a nuestro sitio web THE FOOD TECH


Lo invitamos a que actualice su versión de Internet Explorer, ya que este sitio no es compatible con la versión 11 o anteriores.


Como alternativa le sugerimos utilizar cualquiera de las siguientes opciones para navegar el sitio:

3 pilares principales en la experiencia con snacks

 |   abril 12, 2021
tendencias-de-consumo
Tendencias de consumo
snacks


La forma en que los consumidores compran snacks está cambiando. La demanda de indulgencia en tiempos de incertidumbre se ha mantenido alta, creando más oportunidades para el desarrollo de productos y la innovación en snacks.

Según un informe de Euromonitor International, la compra de snacks se caracteriza por una experiencia sensorial, más que cualquier otro producto alimenticio envasado. La demanda de los consumidores suele estar más impulsada por conceptos como:

  • atractivo visual
  • exposición impulsiva
  • indulgencia por el valor nutricional del producto

Teniendo en cuenta estos parámetros post-Covid-19, para abordar y seguir estimulando la demanda del consumidor, se estima que se destaquen:

  1. Textura. La innovación en este aspecto ayuda a diversificar y agregar novedad a un snack desarrollado con el objetivo de crear un efecto más ligero en la boca. Las texturas son cada vez más atractivas incluso en los dulces que, tradicionalmente, han estado dominados por consistencias cremosas. Innovación hacia texturas más ligeras, finas y nítidas serán elementos clave de los snacks dulces, ya que los consumidores desean mantenerse saludables, pero también poder disfrutar de las golosinas se vuelve más popular.
  2. Apariencia. Los consumidores tienen en cuenta las cualidades del producto como el color y la forma. Esto estimula las oportunidades de innovación para que realmente destaquen en las redes sociales al tener un factor sorpresa visual. Además de la creciente demanda de ingredientes naturales, el deseo de escapar de una realidad incierta aumenta entre los millennials y las generaciones más jóvenes.
  3. Experiencias en casa. Además de potenciar la experiencia sensorial del producto, llevar la experiencia al interior de los hogares para generar más interacciones entre el consumidor y el snack también es clave. Los propietarios de marcas de bocadillos tienen una variedad de posibilidades para elevar su imagen al tiempo que brindan una experiencia en casa.

Los snacks deben continuar brindando una experiencia integral, algo que se puede lograr llevando entretenimiento al hogar. Esto se puede lograr a través de la diversión y la interacción con los alimentos.

Te puede interesar: Experiencia sensorial e innovación en el sector de snacks




Relacionado

Te podría interesar