Euromonitor International revela las tendencias globales de consumo que definirán el comportamiento del consumidor e influirán en las estrategias comerciales de este año en su más reciente informe.
Con el aumento en la incertidumbre reestructurando el mundo, los negocios deben priorizar y reforzar :
- Necesidades de consumo
- Cuestiones ambientales
- Seguridad para impulsar el futuro
Te puede interesar: 3 tendencias de consumo que revolucionará el Covid-19
Las 10 principales tendencias globales de consumo para 2021
- Reconstruyendo para mejor: Las marcas que ayuden a reconstruir un mundo más verde y equitativo podrán lograr una ventaja competitiva y la confianza de la sociedad.
- Anhelando la conveniencia: Las empresas deben preservar una experiencia de compra ágil y fluida en todos sus canales. El 68% de los consumidores mayores de 60 prefiere hablar con representantes humanos.
- Oasis al aire libre: Las compañías deben elaborar una estrategia de desarrollo de productos que incorpore la tranquilidad de la vida rural en entornos urbanos para satisfacer las necesidades de los citadinos.
- Realidad phygital: Las herramientas digitales permiten a los clientes permanecer conectados mientras están en casa y reingresar al mundo exterior de forma segura en tanto las economías reabren.
- Jugando con el tiempo: Las empresas deben proporcionar soluciones que apunten al deseo del consumidor de maximizar su tiempo, ofreciéndoles mayor flexibilidad. El 51% de los consumidores escogió el “tiempo para mí mismo” entre sus tres principales prioridades de vida.
- Inquietos y rebeldes: Es importante un marketing más preciso en redes sociales y plataformas de entretenimiento.
- Obsesionados por la seguridad: Las empresas deben implementar mejores medidas de seguridad e innovaciones enfocadas en las preocupaciones del consumidor. El 44% se sentiría cómodo con recibir su producto por medio de un dron o robot.
- Sacudidos y revueltos: Los negocios deben proporcionar productos y servicios que apoyen la resiliencia y bienestar mental. Más del 70% de los profesionales predice que un mayor enfoque en el estilo de vida tendrá un gran impacto después de la pandemia.
- Ahorradores reflexivos: Las empresas deben contar con propuestas que muestren una buena relación calidad precio.
- Nuevos espacios de trabajo: Los consumidores encuentran un nuevo equilibrio entre el trabajo y la vida personal, ya que la colaboración remota redefine el entorno de oficina tradicional.