Juste Pressé suministra los primeros zumos refrigerados en envases ecológicos y libres de plásticos del mercado procesados con tecnología de altas presiones. La tecnología HPP In-Bulk de Hiperbaric procesa bebidas a granel antes de su envasado final, y permite apostar por packaging sostenibles y ecológicos.
El contrato establece el suministro de 500 mil zumos de 250 mililitros en envase Tetra Pak hasta finales de este año, con previsión de renovación. Hay que recordar que el servicio de tren francés de alta velocidad eliminó a inicio de año todos los envases de plástico y solo ofrece alimentos y bebidas sostenibles.
La tecnología española permitirá a los pasajeros del servicio de tren francés de alta velocidad (TGV) tomar zumos refrigerados en envases ecológicos y libres de plásticos. Procesados con la tecnología por altas presiones (HPP) In-Bulk.
Te puede interesar: Tecnología de procesos, una tendencia que es impulsada a nivel global
Tecnología HPP amigable con el ambiente
La tecnología HPP introduce algo pionero que se emplea por primera vez la tecnología In-Bulk permite procesar bebidas a granel antes de su envasado final. Además de utilizar packaging sostenibles y libres de plásticos, manteniendo todas las ventajas de las HPP.
Hasta ahora todas las máquinas HPP tenían la limitación de que para procesar los alimentos, había que envasarlos anteriormente en envases de plástico. Pero esta tecnología hace posible someter los líquidos a altas presiones en una gran cámara de procesado. Y envasarlos posteriormente en paquetes sostenibles como el cartón o Tetra Pak.
El poco espacio que existe en los trenes y la necesidad de mantener a baja temperatura los zumos refrigerados había llevado a los responsables del TGV a descartar hasta el momento el suministro de esta bebida en sus vagones. Sin embargo, la calidad de los zumos Juste Pressé y su larga vida útil, gracias al procesado por altas presiones, les ha hecho cambiar de idea.
La excelencia de nuestros zumos procesados con la tecnología HPP In-Bulk de Hiperbaric superó las limitaciones que existían de espacio refrigerado en los trenes. Y convenció a los responsables del valor de ofrecer un producto saludable, sin conservantes ni colorantes, y sostenible por su envase TetraPak exento de plásticos”, explica Alexia Chassagne, fundadora y presidenta de Juste Pressé.
Te puede interesar: Conoce las tecnologías que garantizan alimentos seguros