Tecnología de procesos, una tendencia que es impulsada a nivel global

El mayor desarrollo de la tecnología de procesos también se caracteriza por tendencias como la fábrica inteligente, la digitalización o la fabricación modularizada.

 |   julio 14, 2022
ystral_achema


La compañía ystral impulsa las tendencias y megatendencias en tecnología de procesos a nivel global. Además, promueve el intercambio entre las diferentes áreas de la industria de procesos.

Las tendencias en la tecnología de procesos a menudo resultan ser muy diferentes para procesos similares”, dice Hans-Joachim Jacob, experto senior en procesos y aplicaciones de ystral.

De acuerdo con el directivo, esto a menudo se debe al hecho de que los fabricantes no saben nada acerca de las soluciones de otras industrias. “Por esta razón, nos gustaría utilizar nuestro nuevo concepto para que los usuarios de diferentes áreas de la industria de procesos, ya sean pinturas y barnices, productos alimenticios, medicamentos o cosméticos, aprendan unos de otros y obtengan así una nueva inspiración para sus producción del día a día”, señala Jacob.

Te puede interesar: Conoce las tecnologías que garantizan alimentos seguros

ystral_achema_3_Web

La tecnología de procesos también se caracteriza por mega tendencias como la fábrica inteligente o la digitalización.

Tendencias en tecnología de procesos

Las tendencias de tecnología de procesos incluyen:

  • Limpieza sin agentes de limpieza
  • Procesos de producción limpios sin biocidas ni conservantes
  • Química en frío
  • Posibilidades de intensificación del proceso
  • Realización de procesos intensivos fuera del tanque
  • Desarrollo desde la molienda conjunta hasta la fabricación de lodos y desde el proceso por lotes hasta el proceso en línea

El mayor desarrollo de esta tecnología también se caracteriza por megatendencias como:

  • Fábrica inteligente
  • Digitalización
  • Fabricación modularizada

Sin embargo, las tendencias en tecnología de procesos mecánicos seleccionadas por las compañías apuntan principalmente a que los usuarios sean conscientes de las posibilidades de las que no sabían nada hasta ese momento, y brindarles algunas ideas reveladoras.

Te puede interesar: Novedosas tecnologías para conservación de alimentos

 



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar