Tecnología de filtración para proteína de origen vegetal a gran escala

La tecnología de filtración permitirá convertir granos en ingredientes de origen vegetal altamente funcionales.

 |   julio 29, 2022
proteina-vegetal


La tecnología de filtración juega un papel importante en muchos de los ingredientes de origen vegetal en alimentos y bebidas.

Los sistemas y tecnologías de filtración de alto rendimiento son fundamentales para lograr las propiedades nutricionales deseadas para la proteína de alta funcionalidad extraída.

Por ejemplo, un fabricante que produce leche de origen vegetal usaría una filtración avanzada para purificar y separar proteínas muy específicas. Esto para imitar las propiedades nutricionales, el aspecto y el sabor de la leche de vaca.

En ese sentido, el sistema de Pall Corporation utiliza membranas de cerámica con gradiente de permeabilidad para purificar la proteína, anteriormente se usaba para la alimentación animal. Ahora, puede convertir ingredientes de origen vegetal.

Te puede interesar: Este estudio podría identificar qué genes determinan la calidad del trigo

Close,Up,Hands,With,Comp

El upcycling se ha convertido en una posibilidad interesante, con un potencial sin explotar en el horizonte.

Proteína de origen vegetal y prácticas sustentables

Las proteínas de origen vegetal y otras alternativas continúan creciendo en importancia a medida que el consumo mundial de proteínas aumenta rápidamente.

Innova Market Insights nombró a “Upcycling Redefined” como una de sus Tendencias principales para 2022. Una parte de la tendencia número uno más significativa: “Planeta compartido”.

Con las empresas avanzando en los esfuerzos de sostenibilidad, el upcycling se ha convertido en una posibilidad interesante, con un potencial sin explotar en el horizonte.

El interés en el reciclaje en la industria de alimentos y bebidas está más relacionado con encontrar fuentes de alimentos sostenibles para el futuro que con una solución a la inflación.

Debido a que el upcycling es relativamente nuevo, todavía queda mucha investigación y desarrollo por hacer para apoyar la ampliación de esta práctica en la industria.

Esto es especialmente cierto cuando se extraen y purifican ingredientes de alto funcionamiento.

Por ejemplo, la cebada reciclada también se puede usar en alimentos de origen vegetal, como hamburguesas veganas. Donde puede agregar proteínas a la hamburguesa sin alterar el perfil de sabor.

Te puede interesar:  Desarrollan plataforma tecnológica que impulsa el rendimiento de cultivos



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar