Desarrollan plataforma tecnológica que impulsa el rendimiento de cultivos

Las pruebas de campo han dado como resultado una mejora significativa, al tiempo que proporcionan una huella mínima en los cultivos.

 |   julio 28, 2022
Canola trial - ICL and PlantArcBio 2022


Las empresas ICLy PlantArcBio desarrollan una plataforma de tecnología bioestimulante, que mejorará el rendimiento de los cultivos.

La plataforma, que tendrá un impacto mínimo en el medio ambiente, utiliza con éxito la tecnología RNAi. La cual maximiza los mecanismos de aumento del rendimiento natural de una planta sin ninguna modificación genética.

La plataforma ha aumentado significativamente el peso de la semilla por hectárea para los cultivos de canola. Esto en las pruebas de campo de canola en etapas iniciales.

Estas incluirán probar la nueva plataforma tecnológica utilizando rociadores comerciales y cultivo estándar. Las pruebas de invernadero para la soja y el arroz ya están en marcha, y los primeros resultados muestran un buen potencial.

Te puede interesar: “Ultimate Pea Protein” la nueva proteína plant-based con tecnología de coerción

Canola 2021 flowering field - ICL Joins Forces with Plant

Los resultados de las pruebas de campo de canola constituyen un hito en el fortalecimiento de las capacidades de PlantArcBio.

Cultivos más sustentables

El mercado mundial de bioestimulantes se estimó en 3200 millones de dólares en 2021 y se prevé que crezca a una CAGR del 12,1 % para llegar a 5600 millones de dólares en 2026, según ReportLinker.com.

El uso de nuevos bioestimulantes basados ​​en la tecnología RNAi ayuda a promover la sostenibilidad, al reducir el uso de productos químicos en los cultivos”, indica Hadar Sutovsky, vicepresidente de Innovación Externa y director general de ICL Planet.

Esto se alinea perfectamente con el objetivo a largo plazo de la compañía de crear impacto y crecimiento sostenible en el mercado final de la agricultura. Y así garantizar la seguridad alimentaria.

La aplicación hace su trabajo, luego desaparece rápidamente tanto de los cultivos como del medio ambiente. Durando no más de unos pocos días, ya que es altamente biodegradable y tampoco deja huella residual.

Los resultados positivos de las pruebas de campo de canola constituyen otro hito en el fortalecimiento de las capacidades de PlantArcBio en el desarrollo de productos basados ​​en ARNi”, destaca Dror Shalitin, Ph.D., fundador y director ejecutivo de PlantArcBio.

Te puede interesar: Este estudio podría identificar qué genes determinan la calidad del trigo



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar