La empresa emergente de agritech, Future Crops, impulsa la producción de una variedad de albahaca pura y de alto rendimiento. La cual se adaptó con éxito para el cultivo en la granja vertical de 2 mil metros cuadrados de la empresa, que funciona principalmente con energía solar.
La técnica avanzada y de cultivo limpio para esta variedad de albahaca aromática impartirá una larga vida útil y asegurará un suministro constante de hierba libre de pesticidas cultivada localmente para el mercado europeo.
Las semillas patentadas fueron desarrolladas en la Organización de Investigación Agrícola de Israel (ARO) por Nativ Dudai, PhD, profesor y director de la Unidad de Plantas Medicinales y Aromáticas. Dudai se considera una figura mundial destacada en el mapeo, mejoramiento y desarrollo de variedades de albahaca. El equipo de investigación fue el primero en el mundo en secuenciar todo el genoma de la albahaca dulce.
Te puede interesar: Brightseed y ofi utilizarán la plataforma Forager para explorar beneficios del ajo y la pimienta
Albahaca, tratamiento real
La albahaca es una de las tres hierbas principales comercializadas en Europa, junto con la menta y el cilantro. Sus distintas cualidades aromáticas la convierten en una de las favoritas del mundo culinario, pero debido a sus hojas suaves y delicadas, es inusualmente exigente de cultivar.
Esta hierba requiere un mínimo de cinco horas de sol al día y prospera en climas subtropicales cálidos y templados. Es muy sensible al frío, por lo que el norte de Europa es un lugar menos que ideal para cultivar albahaca. También tiene una vida útil característicamente corta, ya que sus hojas tiernas se ennegrecen y se marchitan fácilmente.
De acuerdo con Nativ Dudai, la mayoría de las variedades de albahaca actuales se han desarrollado para crecer al aire libre en campos abiertos, así como en invernaderos. "Nuestro objetivo era obtener variedades que se adaptaran mejor al novedoso paradigma de la agricultura vertical”.
El avance en la secuenciación del genoma de la albahaca dio las herramientas moleculares modernas para desarrollar cultivares imbuidos de características genéticas deseadas muy específicas. En particular, se buscan rasgos como la resiliencia a los factores estresantes ambientales, las capacidades de rendimiento, así como las propiedades de sabor y textura.
Creando la semilla perfecta
Las semillas de albahaca que albergan todas las características deseadas fueron seleccionadas y reunidas. Esto a través de un proceso de mejoramiento natural para crear la semilla perfecta. para el cultivo en una granja vertical.
Esto se logró sin modificaciones genéticas ni edición. El equipo ha desarrollado una serie de diferentes variedades de semillas de hierbas a través de este método. La puesta en marcha finalizó las negociaciones con el Instituto ARO para comprar los derechos de licencia exclusivos de estas semillas para su comercialización en todo el mundo.
La compañía desarrolló condiciones climáticas ideales para su albahaca, lo que le permitió prosperar durante todo el año, incluso durante el frío invierno holandés. Equipado con tecnología agrícola de precisión, este cultivo exclusivo se cultiva en un sustrato similar al suelo único y enriquecido con nutrientes. Con todos los parámetros de cultivo, incluidos:
- Luz
- Temperatura
- Viento y la humedad
Te puede interesar: Publican nueva regulación sobre plantas editadas con genoma