Plataforma digital Plantbaser acelera las alternativas de carne y lácteos

Planteneers desarrolló la plataforma digital Plantbase, la cual tine como propósito acelerar la producción de alimentos plant based.

 |   diciembre 13, 2021
Plantbaser-solución-tecnológica


La plataforma digital Plantbaser está diseñada para convertir rápidamente un concepto de alimentos o bebidas a base de plantas en un producto terminado en dos semanas. Con el configurador, los fabricantes pueden definir los criterios para el producto que desean, construyendo a partir de la amplia cartera de soluciones de Planteneers y configurados según sus requisitos.

Con esta tecnología, los clientes pueden explorar diferentes variaciones en recetas de alternativas al queso, productos lácteos fermentados y productos cárnicos. La mayonesa también se puede configurar con ella, y pronto se ofrecerá una variedad de productos horneados a base de plantas y alternativas a los productos de huevo y pescado.

El mercado de productos a base de plantas es nuevo para muchos de los clientes de Planteneers. Al comienzo de un proyecto conjunto, a menudo hay una fase de descubrimiento conjunto en la que el cliente aprende todas las posibilidades y el conocimiento sobre las combinaciones de ingredientes.

Te puede interesar: Carne basada en células, la revolución china que podría convertirse en tendencia

ARTÍCULO DESTACADO:
Bebidas azules: una alternativa natural y colorida para crear propuestas llamativas
Leer artículo

Una plataforma que no exige conocimientos especializados en plantas

Para los fabricantes convencionales de productos cárnicos y lácteos, Plantbaser ofrece la ventaja clave de que no requiere conocimientos especializados especializados en plantas para funcionar. Además, los usuarios pueden centrarse en aspectos de marketing más amplios, como examinar lo que ya está disponible en el mercado y los vacíos que pueden llenar con sus ofertas.

También, Plantbaser muestra videos que transmiten una impresión realista de un producto en particular. Que cambian según la forma en que el usuario alterna las propiedades seleccionadas, como el color y la textura.

Para esta visualización, la firma hizo videos de innumerables productos, para que puedan observar cómo se verá el producto final directamente en la pantalla. Pueden ver inmediatamente cómo cambia la textura si aumentan o reducen el contenido de grasa o proteína. El mayor desafío fue presentar las propiedades como el sabor y la textura de una manera que sea visualmente comprensible y seleccionable para el cliente.

Te puede interesar: Tecnologías para texturizar alternativas a la carne

Plantbaser

De la tecnología a la mesa

Los avances tecnológicos han creado importantes oportunidades de innovación para toda la industria de alimentos y bebidas. Lo que ha llevado a Innova Market Insights a vincular la “ tecnología a la mesa ” como su tercera tendencia principal para 2022.

Desde la concepción del producto hasta la comercialización, se prevé que los avances en inteligencia artificial, blockchain, aprendizaje automático, robótica e Internet de las cosas (IoT) eleven el nivel de los alimentos del futuro. La digitalización está progresando enormemente en B2B. El contacto digital con el cliente ya se ha convertido en algo habitual.

Planteneers tiene acceso al conocimiento de unos 100 especialistas en I + D ya la amplia tecnología de aplicaciones del gran Stern-Technology Center en Ahrensburg, Alemania. Como parte del Centro de tecnología, el Centro de competencia basado en plantas formado en 2019 es el grupo creativo de soluciones alternativas.

Te puede interesar: Mejorarán atributos sensoriales de alimentos de origen vegetal



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar