Mogale Meat desarrolla carne cultivada de antílope

Los actores de la industria de todo el mundo han mostrado interés en la carne cultivada y en cómo es una opción de producción de carne sostenible.

 |   noviembre 16, 2021
carne cultivada


Mogale Meat, empresa de tecnología alimentaria de agricultura celular, está desarrollando soluciones de carne cultivada a partir de antílopes y ganado que deambulan libremente. Esto con el propósito de solucionar los problemas de seguridad alimentaria y nutrición inadecuada de África meridional a prueba de futuro.

La carne cultivada en el sur de África proporciona un salto hacia un proceso de producción de carne más sostenible y cómo la tecnología de la carne cultivada puede ayudar a resolver algunos de los mayores problemas de nutrición. Los cuales enfrentan la industria alimentaria de la región y potencialmente resolver el dilema de seguridad alimentaria.

De acuerdo con Paul Bartels, Director ejecutivo de Mogale Mear, el sur de África está plagado de desnutrición, que incluye retraso en el crecimiento, emaciación, insuficiencia ponderal y deficiencias de micronutrientes. “La carne, y más específicamente la carne a base de células, puede proporcionar algunos de los nutrientes esenciales necesarios. Y es eficiente, dada su mayor biodisponibilidad en comparación con algunas dietas vegetales”, señala.

Agrega que “la carne de cultivo celular derivada del antílope africano es una carne magra. Y más saludable en comparación con la carne derivada de especies de ganado”.

Cimentar la seguridad alimentaria en África

La carne cultivada es un gran paso adelante en la producción de carne, ya que la demanda nutricional mundial supera cada vez más la capacidad de producción agrícola. Lo que ejerce una presión incalculable sobre el medio ambiente y los recursos naturales, enfatiza la empresa.

La estrategia de la compañía es promover las biotecnologías para proporcionar productos cárnicos cultivados con células, saludables y nutritivos a un precio asequible a una población en crecimiento. En beneficio de los animales, las personas y el planeta.

Asimismo, aborda los desafíos de los ODS de la ONU y apoya la conservación de la biodiversidad de África para las generaciones futuras. Otro de los objetivos de la empresa es preservar las ricas reservas de vida silvestre y el patrimonio de África.

La carne cultivada y su impacto en el ambiente

Se prevé que la carne de cultivo celular tendrá un impacto masivo en el medio ambiente, la vida silvestre y la biodiversidad en el sur de África. Puesto que se espera que la población de África se duplique en los próximos 30 años, totalizará más de mil millones de personas más en el continente africano.

Se puede predecir que con millones de personas más que quieren comer carne, más tierra tendrá que transformarse en producción de cultivos. Para alimentar a más ganado, destruyendo millones de kilómetros cuadrados de hábitat natural.

Para resolver este dilema ambiental y de seguridad alimentaria, Mogale Meat Co considera que parte de la solución es la producción de carne de cultivo celular. La producción de carne de cultivo celular cumple muchos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como:

  • Salvar hábitats naturales
  • Combatir la pobreza
  • Mejorar la seguridad alimentaria
  • Disminuir las emisiones de GEI
  • Conservar energía y agua

Te puede interesar: Cultivos celulares alineados con los ODS



Autor

Guillermina García

Periodista especializada. Más de 10 años de experiencia en sectores como logística, negocios, industria plástica, tecnologías de la información, industria de alimentos y packaging.


Relacionado

Te podría interesar