La compañía especializada en confitería Mars, está planeando una colaboración de varios años con Pipa, especializada en investigación de alimentos de Inteligencia Artificial (IA) para llevar los avances en salud a los alimentos y acelerar el descubrimiento de nuevos ingredientes a base de plantas.
Al colocar la IA en el centro de los alimentos, la nutrición y la salud, se buscaría desbloquear alimentos novedosos y de alta calidad en el futuro más rápido de lo que lo hacen actualmente. Las tecnologías de Pipa ahorrarán tiempo y dinero a Marte, ya que sus tecnologías de IA permiten la predicción de sabores con "paneles sensoriales virtuales", lo que permite la creación de perfiles sensoriales sin experimentación.
“La trifecta de mapear el atlas molecular de los alimentos, aprovechando los métodos computacionales que aprenden de los datos y nutriendo un ecosistema que traduce los descubrimientos a la práctica, crea la tormenta perfecta para una interrupción sin precedentes y nos acerca un paso más al hipocrático deja que la comida sea tu medicina”, explicó Ilias Tagkopoulos, fundador de Pipa.
Te puede interesar: Inteligencia Artificial: la gran oportunidad para la industria de alimentos en este 2022
De la Inteligencia Artificial a la mesa
Marte podría acceder a las tecnologías Pipa AI, lo que les permitirá acelerar el descubrimiento de ingredientes en comparación con los métodos tradicionales de identificación de ingredientes más lentos de detección aleatoria y de alto rendimiento, según Mars.
“PIPA es un importante y valioso colaborador de investigación para Marte. Sus fortalezas de ciencia y tecnología se traducirán en impacto comercial, abriendo puertas para Marte y la industria alimentaria en general”, indicó Nici Bush, vicepresidente de ciencia y tecnología de innovación en Mars.
Los laboratorios pipa AI intentan identificar nuevos compuestos bioactivos que se encuentran en los ingredientes alimentarios que promueven la salud a través de la microbiota o las interacciones con el huésped. En ese sentido, la compañía buscaría desarrollar compuestos y péptidos bioactivos en las primeras etapas de investigación para descifrar los mecanismos de acción para los estados de salud.
Te puede interesar: Uso de Inteligencia Artificial propone intercambiar aditivos animales y sintéticos