Se llevaron a cabo dos estudios clínicos que corroboraron la eficacia de PeptiStrong, un ingrediente de origen vegetal que se extrae de las habas y contiene péptidos de señalización celular.
La plataforma de Inteligencia Artificial (IA) de Nuritas, especialista en biotecnología, identificó este ingrediente y demostró que supera en eficacia a la proteína de la leche.
Nutritas se dedica a descubrir y lanzar nuevas generaciones de ingredientes inteligentes que ayudan a los fabricantes a producir alimentos más saludables, seguros y ecológicos. La plataforma de IA de la compañía tiene la capacidad de desbloquear soluciones eficaces con una tasa de éxito que puede llegar a ser hasta 1,200 veces mayor que la de la investigación y el desarrollo tradicionales.
Estos dos ensayos clínicos de eficacia placebo doble ciego subrayan el poder de nuestro ingrediente PeptiStrong y la tecnología de la plataforma de inteligencia artificial. Esperamos impulsar la próxima generación de productos sostenibles a base de plantas con beneficios reales para la salud respaldados por la ciencia”, dijo Nora Khaldi, CEO y fundadora de Nuritas.
Te puede interesar: Innovan una solución de péptidos basada en IA para la salud muscular
El respaldo científico a los péptidos de origen vegetal
En un estudio publicado en el Journal of Nutrition, se demostró que PeptiStrong supera en eficacia a las proteínas animales tradicionales, en particular a la proteína de la leche, en la síntesis de proteínas musculares.
La salud muscular se identificó como el próximo campo de investigación e intervención en la pérdida de fuerza, masa muscular y dolor relacionados con actividades y entrenamientos extenuantes.
Además, este ingrediente demostró una mejora significativa en la tasa de síntesis de proteínas musculares durante la recuperación. En el proceso de pérdida y recuperación de masa muscular, PeptiStrong tuvo un desempeño similar al de la leche.
Un segundo ensayo clínico, publicado en Nutrients, demostró que PeptiStrong no solo mejora la salud muscular y previene el envejecimiento, sino que también ofrece beneficios para múltiples industrias y perfiles de consumidores.
Este ingrediente mejoró significativamente la recuperación y restauración de la fuerza muscular, redujo la fatiga y tuvo un efecto positivo en los marcadores relacionados con la homeostasis muscular. Además, PeptiStrong fue eficaz después de la digestión humana, a una dosis diaria de 2.4g.
¿Cuáles serán las aplicaciones de este nuevo producto?
El ingrediente fue incluido en tres suplementos en el mercado. Fue formulado en una bebida electrolítica, texturas de gel shot, batido en polvo y bebidas batidas, barras de cereales, barras de proteínas y cápsulas estándar y comprimidas.
Esta es una nueva generación de ingredientes que indica a las células y al cuerpo que funcionen y hagan un mejor uso de cualquier tipo de nutrición. La combinación de péptidos orales y compuestos nutricionales en suplementos y alimentos funcionales llevará la innovación de tecnología verde a un nuevo nivel.
Los consumidores también son mucho más conscientes de todos los enfoques nutricionales y han llegado a un punto en el que han optimizado su nutrición. Mejorar la calidad y el impacto de los productos para el cuidado de la piel ha sido un enfoque clave para Nuritas”, concluyó Khaldi.
Te puede interesar: Péptidos de colágeno y su importancia en la salud humana